Bloquear ventanas emergentes

Las ventanas emergentes o pop-ups son ventanas del navegador que se abren sin nuestro consentimiento al visitar determinados lugares en  Internet, convirtiendo la navegación en una molesta experiencia en muchas ocasiones.

El control de este comportamiento puede conseguirse en el menú Editar -> Preferencias bajo el icono Contenido.

La primera de las opciones nos permite Bloquear ventanas emergentes marcando la casilla de verificación situada a su izquierda. En cualquier caso, es la opción predeterminada en Firefox.

No obstante, cuando un sitio web intenta abrir una ventana emergente, un mensaje en la parte superior de la pantalla nos avisa de esta circunstancia y, pulsando sobre el botón Preferencias podemos configurar el comportamiento de Firefox ante las ventanas emergentes procedentes de ese sitio web en particular o en general.

Es decir, podemos escoger entre autorizar todas las ventanas emergentes procedentes del sitio que estamos visitando, gestionar las preferencias de bloqueo de ventanas, no mostrar más este mensaje o permitir que se abra la ventana sólo por esta vez.

De todas formas, cada vez es menor la proliferación de sitios web con ventanas emergentes no deseadas. Muchos lugares de la Internet han abandonado esta forma de llamar la atención por considerarla demasiado intrusiva y molesta, además, la mayoría de navegadores incorporan la posibilidad de bloquearlas, por lo que se merma su efectividad.