La instalación paso a paso

Para iniciar la instalación ponga el CD de Ubuntu en la unidad lectora y arranque o reinicie el equipo. Asegúrese de que su máquina está configurada para arrancar desde la unidad de CD. Repase el capítulo 1 si no recuerda cómo hacer esto.

Si dispone de una conexión mediante tarjeta de red a un router ADSL o una Red Local, verifique que está realmente conectada.

En la primera pantalla que aparece usando las flechas del teclado elija como idioma "Español" y pulse Intro. A continuación seleccione "Instalar Ubuntu" y vuelva a pulsar Intro. También es posible iniciar la instalación desde el escritorio una vez se ha cargado el sistema completo. Si prefiere hacerlo así marque ahora "Probar Ubuntu sin alterar su equipo" y luego cuando esté en el escritorio haga doble clic sobre el icono "Instalar".


El proceso de instalación se realiza en 7 pasos. En los primeros 6 se le pedirá que conteste a algunas preguntas. Una vez recogida esta información el paso 7 le mostrará un resumen y le pedirá permiso para continuar el proceso que culminará con la instalación de Ubuntu en su disco duro.