Escáner

El escáner es otro periférico común en las instalaciones domésticas. De nuevo su bajo precio, unido a la calidad de las capturas lo han convertido en una herramienta accesible que le permitirá digitalizar imágenes de una manera cómoda y efectiva.

A diferencia de otros sistemas, donde cada modelo viene acompañado de un controlador específico y de un software de captura propio, en GNU/Linux la idea es diferente, consiste en desarrollar una interfaz común, SANE (Scanner Access Now Easy), que permita capturar imágenes desde cualquier dispositivo, de esta forma se consigue una magnífica y deseable homogeneidad a la hora de establecer las condiciones de escaneo.

Si tiene un escáner conectado a su ordenador, probablemente Ubuntu ya lo habrá detectado y configurado. Sólo tiene que acceder XSane para empezar a capturar imágenes (o texto) mediante su escáner.