ATENCIÓN FAMILIAS- RECOGIDA MATERIAL CURRICULAR
Lunes, 10 de Junio de 2019 10:23

           

Según la Resolución del Director General de Innovación, Equidad y Participación, la aportación económica de los usuarios adheridos al sistema de Banco de Libros será de 25 € para el alumnado en la etapa de Educación Secundaria.

Los libros serán entregados por los alumnos en la biblioteca del centro en el horario que el tutor les indique.

 
AVISO IMPORTANTE RUTA DE TRANSPORTE ESCOLAR
Lunes, 10 de Junio de 2019 10:13

Nos informan desde el Ayuntamiento de San Juan de Mozarrifar, que la parada del transporte escolar de la Plaza San Juan queda suprimida desde el 12  al 25 de junio. En su lugar se sustituye por una parada provisional situada en la Calle Antonio Negre (detrás de la Iglesia). El día 12 de junio en el trayecto de ida al Instituto se mantendrá su parada habitual, el regreso a San Juan ya se realizará en la nueva parada.

 
NOVEDADES QUEDADA CINÉFILA VOSE
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 09:05

Para intentar agilizar la información sobre las Quedadas Cinéfilas hemos abierto el siguiente perfil en Instagram:

Nombre: IESCLARACR Quedada Cinéfila

Usuario: @subtitledfilms

Aquí podréis no sólo informaros sobre la próxima quedada, X-MEN?, sino también proponer películas, elegir una foto para el perfil, cambiar el nombre... 

NOS VEMOS EN EL CINE...

... Y EN INSTAGRAM!

 
Entrega de premios a los más lectores y presentación maleta literaria
Domingo, 09 de Junio de 2019 20:36

El pasado 5 de junio se procedió a la entrega de los premios a los más lectores del curso 2018-19 y se presentó la primera maleta literaria del proyecto europeo Erasmus+ KA2 "Carpe librum". Para ver el vídeo del acto y la entrevista a las más lectoras, así como información sobre la maleta literaria, podéis ir al blog de la Biblioteca  o a la página web del proyecto.

 
Trabajo 4º ESO elecciones a edil de Caesaraugusta
Domingo, 09 de Junio de 2019 18:56

 En un año de elecciones como ha sido este, los alumnos de Latín de 4º han realizado un trabajo sobre el sistema político  de la república romana, el proceso de elección de magistraturas y las campañas electorales. Han aprendido el origen de palabras como comicio, candidato, ambición o profesión, todas ellas relacionadas con las campañas electorales, y han hecho comparaciones con el sistema en la España actual. 

Podéis ver su trabajo colgado en el pasillo de 4º y aquí os dejamos un vídeo con fotos y los vídeos de candidatura de nuestros tres candidadatos a ediles de Caesaraugusta.

 

 
REUNIÓN FAMILIAS
Viernes, 07 de Junio de 2019 10:04

El equipo Directivo y el Departamento de Innovación queremos convocarles a una reunión informativa sobre nuestro proyecto  El uso de dispositivos electrónicos en el aula, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio en el Salón de Actos del instituto:

- A las 17:00 h se celebrará la reunión para las familias de los alumnos que están cursando actualmente 1º de ESO.

- A las 18:30 h se celebrará la reunión para las familias de los alumnos que están cursando actualmente  3º de ESO que  utilizan dispositivos electrónicos en el aula.

 Esperamos que nos acompañen en esta reunión que tiene especial relevancia para el desarrollo y la renovación pedagógica del centro.

 

 
DÍA DE LA EDUCACIÓN ARAGONESA
Miércoles, 05 de Junio de 2019 10:04

Ayer 4 de junio de 2019 se celebró el Día de la Educación Aragonesa en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli

El IES Parque Goya, ahora IES Clara Campoamor Rodríguez, ha sido premiado por apoyar y sumarse a la iniciativa Escuela con A para poner nombres de mujeres a los centros aragoneses, también recibimos el reconocimiento por los premios otorgados durante el curso escolar

 

Además Pablo Saunier Gasca y Margot Saunier Gasca recibieron también una mención por su Premio Extraordinario de Secundaria ¡Enhorabuena!

 

 
IES Parque Goya en el VII Encuentro de Utopías Educativas
Lunes, 03 de Junio de 2019 10:23

El IES Parque Goya participó en el VII Encuentro Utopias Educativas, que tuvieron lugar el 31 de mayo y 1 de junio de 2019 en Etopía Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza) con la presentación de dos experiencias educativas, cuyas conclusiones podéis ver en el siguiente vídeo, este año dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las profesoras del departamento de Lengua Tania Escartín y Nuria Ordóñez expusieron "Apeliotes del cierzo: proyecto de vanguardias". Estuvieron acompañadas de una representación del alumnado que participó de dicha actividad: Leyre biota, Naiara Gómez, Andrea ramos, Sergio Rodilla, Adriana Sánchez y Cristina Sánchez.

El proyecto era propuesta didáctica en la que el alumnado de 4º de ESO, partiendo de uan reflexión acerca de los problemas de la sociedad del siglo XXI, tenían un objetivo final: crear un movimiento de vanguardia para combatir el problema que más les afectara. Para lograrlo debían empaparse del espíritu de las vanguardias del s. XX y realizar unos talleres en los que debían, además, contagiar de ese mismo espíritu al alumnado del 1º de ESO, transformando, al menos por un día la biblioteca del IES en el escenario de las Vanguardias.

La segunda intervención "Los mitos para sobrevolar el aula" fue presentada por Susana Lozano, profesora del dpto de Geografía e Historia, en colaboración con Raquel Arrabal, profesora del CEIP Agustina de Aragón, y con el apoyo de Cruz Navarro y Sara Pérez, del dpto de Dibujo. En este caso se planteaba una primera parte de un proyecto de colaboración entre el alumnado de Historia del Arte del instituto en las aulas de 3º de primaria del colegio a través de imagénes, relatos y juego.

   

 

 
 
La memoria para el futuro
Jueves, 30 de Mayo de 2019 21:49

Hablar de memoria histórica parece que es recordar el pasado, pero no es así. Ayer 29 de mayo de 2019, por la tarde, en el salón de actos del IES Parque Goya, tuvimos la ocasión de asistir a la mesa redonda sobre la Memoria histórica en la que participaron Esperanza Martínez "Sole", Floreal Torguet y Rosa Casas. Cada uno de ellos recordó aspectos relevantes de su lucha contra el frasquismo, y además supieron transmitir los valores de igualdad y democracia. Sin duda, sus testimonios nos demostraron que conocer la historia silenciada es útil para construir un futuro más justo. 

     

Fue una modesta aportación para la recuperación de una parte de nuestra historia, justo "la historia de los otros", la historia más olvidada. Aunque suene un poco extraño, desconocemos muchos aspectos de nuestra historia reciente, aquella que todavía no ha cumplido ni cien años. Nuestro alumnado, en su inmensa mayoría, desconoce que es la "Memoria histórica", poco o nada lo ha escuchado en las aulas de primaria o secundaria. ¿Qué ha provocado esta situación? Sin duda, que cuarenta años de represión y otros cuarenta de relativo silencio hayan influido. Y eso que desde el año 2007 contamos con una Ley que abre una etapa de reconocmiento y el amparo para conocer nuestro pasado y tratarlo con el respeto y la dignidad que se merece. Es memoria del pasado pero también testimonio para el futuro.

 
Revista PG YOUNG MAGAZINE 3º trimestre curso 18/19
Jueves, 30 de Mayo de 2019 20:49
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 83