Revista PG YOUNG MAGAZINE 2º trimestre curso 19/20
Viernes, 10 de Abril de 2020 11:03

En casa: actividades matemáticas cuando no puedo salir
Viernes, 03 de Abril de 2020 12:30

Construcción de poliedros | Pequeño dodecaedro estrellado | Escher | matematicasVisualesA veces hay que estar en casa, sin poder salir. Este es el caso de estos momentos de confinamaiento por la pandemia del COVID19.

La página en la Web "En casa: actividades matemáticas cuando no puedo salir" ofrece propuestas para todos los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Su autor (el profesor D. Roberto Cardil Ricol) plantea trabajos matemáticos bonitos que podemos hacer en casa. Su propósito es ACTUALIZARLA TODOS LOS DÍAS QUE DURE EL AISLAMIENTO. La imagen es una metáfora gráfica ("pinche" en ella si la quiere construir).

Actualmente tiene cinco secciones:

Estamos en casa: Actividades matemáticas fáciles.

Estamos en casa: Actividades matemáticas no tan fáciles.

Estamos en casa: Cálculo mental.

Estamos en casa: Construcciones matemáticas con cartulina.

Estamos en casa: Problemas de la Primavera Matemática

AMPLIACIÓN TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Viernes, 03 de Abril de 2020 12:29

PROYECTO ALBACLARA OUT-FO-HOME ENGLISH AREA
Jueves, 02 de Abril de 2020 10:57

En estos extraños días que nos están tocando vivir, lanzamos el Proyecto "AlbaClara Out-Of-Home English Area".

Este proyecto pretende "conectar virtualmente" a dos grupos de 1º de ESO, uno de nuestro centro y otro del IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Extremadura). A través de una serie de retos que deberán realizar en inglés, esperamos que el alumnado de ambos centros se conozca y pueda salir de las cuatro paredes de sus casas mientras practican inglés.

Consejos para el confinamiento en casa
Miércoles, 01 de Abril de 2020 18:27

El proyecto Gestión Integral en Red (GIR) del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón traslada a las familias del centro recomendaciones para:

- Convivir en familia durante el confinamiento

- Fomento de la corresponsabilidad

- Desarrollar el trabajo personal del IES

- Rutinas en casa

- Planificación de un horario

Esperamos que sean de utilidad #todosaldrabien

¿NOS RECONOCES?
Miércoles, 01 de Abril de 2020 11:58

Tenemos una inciativa del profesorado de IES Clara Campoamor Rodríguez, queríamos compartir con la comunidad educativa un póster en el que ¿podéis reconocernos? estamos trabajando desde nuestros hogares porque también nosotros nos quedamos en casa. Ánimo en estos días tan complicados

UN REGALO PARA NUESTROS MAYORES
Miércoles, 01 de Abril de 2020 09:54

Dentro de nuestro proyecto Historia Viva en colaboración con el Centro de Educación Especial Jean Piaget y la residencia Domus Vi Zalfonada queremos ofrecer un regalo virtual para nuestros mayores. Anímate y colabora: deja un poema, un dibujo, una canción o unas palabras de cariño. Para añadir vuestro regalo, solo tenéis que darle al + en el enlace del padlet que se adjunta:

OCIO EDUCATIVO EN LAS REDES
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 18:46

Hola a todos, desde el PIEE, queremos aprovechar este espacio para saludar y dar animos a todos, recordar que seguimos trabajando para que tengais opciones de ocio, sabemos que son dias complicados, pero podremos con esto y con mucho mas. Y como no todo es estudiar... desde el PIEE, queremos dar diferentes opciones de distracción, seguimos con actividades de manera virtual, siempre y cuando sea posible, y os proponemos actividades divertidas a traves de las redes. Instagram y facebook. pieeclaracampoamor

Seguimos manteniendo canales de comunicacion a traves del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , asi que si necesitais cualquier cosa ya sabeis... que se os echa mucho de menos!

NOS VEMOS PRONTO

NOTAS 2ª EVALUACIÓN
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 12:03

Las notas de la 2ª Evaluación de los alumnos de 2º de Bachillerato están publicadas en Sigad. Las notas de los alumnos de la ESO y de 1º de Bachillerato serán publicadas a partir del 31 de marzo.

Si alguna familia no dispone de las claves de sigad las puede solicitar a la secretaría del centro a través del siguiente correo

DECÁLOGO PARA UNA ESCUELA A DISTANCIA
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:50

A continuación podéis leer el decálogo de elaborado por el Gobierno de Aragón para una Esuela a Distancia.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>