Descarga de software

Desde las siguiente tabla puedes acceder a la descarga de una serie de programas de software gratuito que consideramos muy interesante:

Programa
Descripción Descarga

OpenOffice:

Suite informática que incluye procesador, de textos, hoja de cálculo, programa de presentaciones y base de datos.

Ubuntu 10.10:

Distribución Linux.  Ojo, al instalar crea particiones propias de Linux y es difícil difícil devolver el equipo al estado inicial cuando se desea desinstalar.  Si no eres un usuario con experiencia es mejor que instales Ubuntu a partir de la aplicación Wubi.

 
 

VirtualBox:

Aplicació impresionante.  Una vez instalada permite crear un ordenador virtual independiente funcioando simultaneamente con tu instalación habitual de Windows.  Entorno ideal para empezar hacer pruebas y comenzar a utilizar otros sistemas operativos.  En teoría permite incluso instalar un sistema Mac OS X Leopard.

 
 

Wubi:

Aplicación que permite instalar Ubuntu como si fuera una aplicación windows.  No crea particiones ext3 y se desinstala como cualquier otra aplicación Windows.

 
 

Filezilla:

Programa de intercambio de ficheros vía ftp.

 
 

Smplayer:

Reproductor de video.  Hay otros mejores, pero este tiene como gran ventaja la capacidad de buscar directamente los subtítulos  a través de la base de datgos de opensubtitles.org.

 
 

VLC:

Reproductor de video.  Con diferencia el mejor, lo que no reproduce el VLC no se puede reproducir.

 
 

Adober Reader X:

Lector de ficheros pdf.

 
 

PDFCreator:

Programa que permite crear documentos en formato pdf.  Se utiliza como una impresora más instalada en nuestro ordenador.

 
 

utorrent:

Programa de gestión de descargas ficheros torrent.

 
 

Mozilla Firefox 4:

Navegador de intenet