IES Parque Goya en el VII Encuentro de Utopías Educativas

El IES Parque Goya participó en el VII Encuentro Utopias Educativas, que tuvieron lugar el 31 de mayo y 1 de junio de 2019 en Etopía Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza) con la presentación de dos experiencias educativas, cuyas conclusiones podéis ver en el siguiente vídeo, este año dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las profesoras del departamento de Lengua Tania Escartín y Nuria Ordóñez expusieron "Apeliotes del cierzo: proyecto de vanguardias". Estuvieron acompañadas de una representación del alumnado que participó de dicha actividad: Leyre biota, Naiara Gómez, Andrea ramos, Sergio Rodilla, Adriana Sánchez y Cristina Sánchez.

El proyecto era propuesta didáctica en la que el alumnado de 4º de ESO, partiendo de uan reflexión acerca de los problemas de la sociedad del siglo XXI, tenían un objetivo final: crear un movimiento de vanguardia para combatir el problema que más les afectara. Para lograrlo debían empaparse del espíritu de las vanguardias del s. XX y realizar unos talleres en los que debían, además, contagiar de ese mismo espíritu al alumnado del 1º de ESO, transformando, al menos por un día la biblioteca del IES en el escenario de las Vanguardias.

La segunda intervención "Los mitos para sobrevolar el aula" fue presentada por Susana Lozano, profesora del dpto de Geografía e Historia, en colaboración con Raquel Arrabal, profesora del CEIP Agustina de Aragón, y con el apoyo de Cruz Navarro y Sara Pérez, del dpto de Dibujo. En este caso se planteaba una primera parte de un proyecto de colaboración entre el alumnado de Historia del Arte del instituto en las aulas de 3º de primaria del colegio a través de imagénes, relatos y juego.