Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018

El IES parque Goya participa un año más en la convocatoria de EWWR para la Semana Europea de la Prevención de Residuos que esta semana, del 19 al 25 de noviembre de 2018, se dedica a la reducción de residuos tóxicos. ¿Cuál ha sido nuestra propuesta?

El departamento de Biología y Geología en colaboración con el de Física y Química, se ha elaborado una exposición "Conoce los peligros tóxicos de casa" en la que a través de carteles se informa del etiquetado de los productos de uso cotidiano en cada uno de nuestros hogares. Para ello hemos logrado la participación del alumnado del centro que ha aportado los envases de los productos como detergente, lejías, tintes, jabones, etc. Además han propuesto alternativas al uso de estos productos.

Desde los departamentos de inglés y de Orientación han elaborado carteles con mensajes de concienciación sobre esta problemática.

El departamento de Dibujo ha cedido los materiales producidos en el proyecto "Arte y ecología" realizado por los alumnos y alumnas de 1º de la ESO durante el curso 2016/2017. Se trata de una original reproducción de reconocidas obras de arte que se han combinado con paisajes contaminados. El departamento de Geografía e Historia se ha encargado de etiquetar este material de una forma peculiar provocando en el espectador la reflexión sobre la mujer como artista en el Arte.

Esta campaña se lanza por las escaleras y pasillos del instituto, y se invita al profesorado a que aproveche estos materiales expuestos.