Digamos mejor "diversidad funcional"

El alumnado de Valores Éticos de 2º de ESO han vuelto a contar con charlas de gran interes para valorar la sociedad que les rodea y actuar de forma consecuente. En esta ocasión, de la mano de nuestra compañera Laura González Lasala, intérprete de lengua de signos en el CEE Jean Piaget con la que es un placer colaborar en actividades educativas.

Laura ha iniciado su charla con una breve introducción sobre el Centro de Educación Espacial Jean Piaget, de nuestro barrio Parque Goya, un centro poco visible cuando su entrada no está en una calle principal y gran parte de su alumnado llega en autobus de barrios y pueblos próximos. A continuación, nos ha planteado la diversidad desde los tipos de discapacidad que pueden tener jóvenes, adultos y ancianos, no sólo en su cuerpo sino también en su entorno. En la segunda parte de su intervención nos ha dado unas instrucciones muy prácticas sobre el uso de un adecuado vocabulario y estrategias para favorecer la comunicación con aquellas personas que realizan tareas de una forma distinta. Las claves: tener paciencia y no juzgar.

Nuestra compañera nos ha dejado el material "Diversidad funcional" que ha elaborado para la charla con el fin de que sirva de refuerzo y utilidad para el resto de nuestra Comunidad Educativa.

Laura, muchas gracias por toda tu generosidad.