Mitomanía: otras formas de aprender

Primero fue "Más que arte: Ulises y Orfeo", proyecto en el que los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de Historia del Arte pasaron al CEIP Agustina de Aragón para mostrar mitos griegos a través de las obras de Arte, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Y ahora han sido los más pequeños, de 3º de primaria del CEIP Agustina de Aragón, los que nos han devuelto la visita. Así que el miércoles día 18 y el jueves día 19 de abril han pasado los alumnos de 3º de primaria del CEIP Agustina de Aragón para enseñar a nuestros alumnos de 1º de ESO datos sobre los dioses griegos (Hades, Artemisa, Zeus, Hermes, Afrodita...). Los alumnos de 3º de primaria han aprendido mucho sobre mitología clásica en estos últimos meses, y los de secundaria, además de comenzar en la materia de Geografía e Historia con la Grecia antigua, están leyendo desde la materia de Lengua "Mitos griegos". Los pequeños han sido unos "profesores" estupendos, y los más mayores han estado muy atentos, un cambio de roles en el que todos hemos aprendido, incluidas las profesoras implicadas, Raquel Arrabal, Ana Cris Pérez y Susana Lozano.