Más que Arte: Ulises y Orfeo

El pasado jueves, 22 de febrero de 2018, se materializó el proyecto "Mas que Arte: Ulises y Orfeo", coordinado por las profesoras Susana Lozano y Raquel Arrabal, y enmarcado en el grupo de trabajo Comunidad Educativa Parque Goya.

Los alumnos de 2º de bachillerato de la materia de Historia del Arte acudieron a las aulas de 3° de primaria del CEIP Agustina de Aragón para exponer la relación entre los mitos clásicos y su representación en el Arte a través de la Historia. Olivia Magaña y Sephora Rebiabi, Alba Gallego, Carmen Latorre y Clara de Guzmán, Daniel Lorenzo, Adrián Villén y Gonzalo Pérez, adaptaron el relato de "La Odisea" a los más pequeños, que atendían expectantes las aventuras de Ulises. A continuación les ofrecieron un taller para crear su propio tablero de la oca con casillas que debían decorar con obras pictóricas de los siglos XVI-XX, según su temática. Si quieres, puedes desacargarte el tablero y la reproducción de las obras para el tablero. Hasta aquí la primera parte.

Casi sin descanso, se dió paso al mito de "Orfeo y Eurídice". Tras el relato de este fantástico mito los alumnos más pequeños dibujaron un episodio y personajes del relato. ¡Fantástica la visión de los más pequeños! Esta tarea sirvió de anticipo para analizar la obra pictórica "Orfeo y Euridice" del maestro veneciano Tiziano, s. XVI. Aquí puedes descargar los pasos de esta segunda parte "El mito de Orfeo en el Arte".

Gracias a Mercedes Ortiz, profesora de Latín y Griego del centro, por acompañarnos en esta experiencia.