Día de la Paz en la Plaza de la Poesía

Ayer día 30 de enero de 2018 celebramos el Día de la Paz juntos, muy juntos.

A las 10 h acudimos representantes del CEIP Catalina de Aragón (dos de cada clase), CEIP Agustina de Aragón (los hermanados de 5º de primaria y 3º de infantil), CEE Jean Piaget (ciclo EBO 3) y el IES Parque Goya (alumnado de 2º de ESO de Valores Éticos), los cuatro centros públicos que se encuentran en torno a la plaza Poesía del barrio Parque Goya. Todos hicimos un gra círculo en cuyo interior se colocaron nuestros invitados de honor: refugiados de la fundación CEPAIM Convivencia y Cohesión Social.

Comenzamos cantando "Canción para la paz por Siria". A continuación, representantes de la Fundación CEPAIM leyeron un manifiesto muy personalizado. "No hay Camino para la Paz; la Paz es el Camino" se escuchó en varios idiomas: inglés, aragonés, francés, árabe, kurdo, turco, serer...

A continuación se hizo entrega de unos murales, fruto de la colaboración de los alumnos del Jean Piaget con 3º de infantil del CEIP Agustina de Aragón. El nuestro ya lo tenemos colgado en la entrada de nuestro centro.

Seguimos cantando "Quiero verte libre"..., y también bailando juntos.

Aunque para poner el broche de oro a este encuentro acudimos al patio del CEE Jean Piaget para jugar un partido de fútbol. Por un lado, los alumnos del instituto y del CEE Jean Piaget, y por otro lado, los refugiados equipados con el obsequio del KA2 Journeys for Peace.

Desde el IES Parque Goya: mil gracias a todos los profesores que han hecho posible esta actividad así como al alumnado que estuvo presente.

El Heraldo de Aragón reservó un espacio para este momento tan especial en su publicación del miércoles 7 de febrero.

Nuestros compañeros del Piaget también dedicaron una líneas en su piagetenses.blogspot, y comparten con nosotros todos los detalles de sus actividades previas.

La experiencia fue compartida en la web Formación Profesorado de Aragón, del dpto. de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, bajo el título: "El Día de la Paz y la No violencia, barrio unido".