Journeys for Peace: testimonios en primera persona

Dentro de las actividades relacionadas con nuestro KA2 "Journeys for Peace", a lo largo de la mañana del 9 de enero de 2018 los alumnos y alumnas de 2° de ESO del IES parque Goya han tenido la suerte de recibir en el Salón de Actos a la Fundación CEPAIM Convivencia y Cohesión Social, con la presencia de una responsable de la Fundación, un traductor y los verdaderos protagonistas de la charla-taller: Gerson, de Caracas (Venezuela), Amin y Gali, de Orán (Argelia), y los hermanos Diana, Ibrahim y Mustafa, de Alepo (Siria). Todos ellos residentes en Zaragoza y amparados por el Programa de Acogida y Protección Internacional.

Los testimonios de estos jóvenes han servido para tomar conciencia de las situaciones que están sufriendo muchas personas en diversos puntos del planeta, las decisiones sin retorno que una se pueden llegar a tomar por sí solo o en nombre de la familia, así como de las dificultades que se encuentran cuando llegan a otro país, aunque huyan para lograr una vida mejor, deseen salvar su vida de una guerra o buscan un lugar donde haya libertad de expresión.

Y la semana siguiente, el miercoles 17 de enero, acudieron de nuevo a compartir sus experiencias con los alumnos más mayores, los de bachillerato.