Abuela, abuelo, cuéntame un viaje especial. Un nuevo intento de aproximar generaciones.

"Abuela, abuelo, cuéntame un viaje especial" es la pregunta que los alumnos y alumnas del IES Parque Goya lanzaran a sus abuelos durante estas Navidades...

El año pasado, bajo el título “El objeto más valioso de mi abuela” conseguimos reunir más de 900 fichas, realizar una gran exposición y preparar un pequeño libro que sirvió para homenajear a esa figura tan importante en todas nuestras familias.

En este curso académico 2017/2018 volvemos a insistir para que nuestros alumnos se acerquen a sus mayores. Para ello les vamos a preguntar a nuestros abuelos y abuelas cuál ha sido su viaje más especial, el más importante, el que les cambió la vida. Al igual que el año pasado, con una sencilla ficha queremos recoger una gran cantidad de información para trabajar después con nuestros alumnos y alumnas. También participan nuestros colegios de referencia, desde los diferentes niveles de infantil y primaria del CEIP Catalina de Aragón, CEIP Agustina de Aragón y el CEE Jean Piaget. Todo para que en estas fechas que se aproximan sean una excusa para juntarse toda la familia alrededor de una pregunta para descubrirse, comunicarse y fortalecer lazos. Porque ese es nuestro objetivo principal.

Podéis descargar las fichas que necesitéis pinchando en la imagen. Abuelas y abuelas hay muchos. Solo necesitamos gente que les quiera preguntar.

Aprovechamos esta entrada en la web para agradecer a todos los profesores que el curso pasado se implicaron en tan emotivo proyecto. Y además mostrar nuestro entusiasmo ante la alta participación de compañeros (unos nuevos y otros que nos acompañaron ya en el proyecto del curso pasado) que se han sumado al reto de este viaje. Juntos llegamos más lejosSusana Lozano y Jorge Larraga.