En el IES Parque Goya seguimos reciclando...

Participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos ha servido para sensibilizar a nuestros alumnos/as en la importancia que supone darle una nueva vida a los materiales de nuestro entorno. 

Los carteles realizados desde la materia de Cultura Científica se encuentran en las escaleras de acceso:

       

También se ha enlazado una práctica sostenible, como es el uso de materiales residuales, para participar en el Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre) Los resultados han sido:

- Decoración de puertas de las aulas con cartulinas y otros materiales de papelería para insistir en mensajes positivos, por los buenos tratos. Las almas del barco de Caronte de nuestro Halloween del mundo clásico fueron los rayos de luz de las mujeres que lucen.

          

- Colocación de un lazo morado en la pasarela del patio del IES. El lazo está hecho en las aulas de tutoría de 1º de ESO con latas forradas con cola sobrante de otra actividad y papel de manteles en desuso.

Así mismo, desde el departamento de Tecnología se ha elaborado un precioso árbol que por unos días ha dado a la entrada del centro un toque otoñal. La próxima semana estará en las aulas de infantil del CEIP Catalina de Aragón para que los más pequeños lo utilicen como material didáctico... Los árboles de cartón también tienen una segunda y maravillosa vida. Gracias Marisa.