Plan de Innovación
Una año más participamos en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Como en los cursos anteriores, el IES Clara Campoamor Rodríguez ha participado en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) del 16 al 24 de noviembre de 2019. La temática de este año giraba en torno a la educación y la comunicación ambiental con el lema ¡Cambie sus formas, reduzca sus residuos!

Nuestra contribución ha sido "Un árbol para salvar el planeta". La iniciativa ha surgido de la materia de Cultura científica de 1º de bachillerato que imparte la profesora Marta Izquierdo, y el grupo de innovación que trabaja sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema común de este curso. Han colaborado los departamentos de Lengua, Inglés y Biología. El resultado ha sido un árbol tejido de lana que radiaba por el espacio del instituto. Sobre sus delicadas hebras colgaban reflexiones sobre la sostenibilidad y propuestas para proteger el medio ambiente.

Momentos entrañables: taller de papiroflexia solidaria

El pasado lunes 18 de noviembre de 2019 tuvo lugar el taller solidario de papiroflexia en la biblioteca del IES Clara Campoamor Rodríguez. Acudieron familias, profesorado, alumnado del centro y de los colegios del barrio, includio el CEE Jean Piaget. Fue un momento de coordinación y convivencia que, sin duda, sumaron valor a las piezas navideñas hechas que se venderán en el mercadillo navideño de Kolbtn (Noruega).

Gracias a las profesoras Eva Pérez, Sara Pérez y Cruz Navarro por sus instrucciones y al resto de los que estuvisteis allí por colaborar en el proyecto "Journeys for peace".

"La vuelta al cole" contra la leucemia infantil

Un año más el IES Clara Campoamor Rodríguez ha participado en la campaña "La vuelta al cole" contra la leucemia infantil. En esta ocasión con el alumnado de Valores Éticos de 1º ESO. La actividad se desarrolló en el CEE Jean Piaget junto a alumnas y alumnos del CEIP Agustina de Aragón y CEIP Catalina de Aragón. Fue una jornada intensa y llena de emociones donde se reflexionó sobre las necesidades para colaborar y convivir con la leucemia infantil.

Cada participante contribuyó con la campaña con el donativo de 1€. A cambio recibieron un lazo testimonial de su aportación. Los lazos se pueden seguir adquiriendo en la cafeteríade nuestro centro. El dinero recaudado se ingresará en la ONG Uno entre cien mil, como en el curso pasado 2018/2019.

ERASMUS+ KA101

Nuestro proyecto Erasmus+ KA101 Goya Innovation Lab ha sido seleccionado en la convocatoria 2019

¡Enhorabuena al profesorado participante!

IES Parque Goya en el VII Encuentro de Utopías Educativas

El IES Parque Goya participó en el VII Encuentro Utopias Educativas, que tuvieron lugar el 31 de mayo y 1 de junio de 2019 en Etopía Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza) con la presentación de dos experiencias educativas, cuyas conclusiones podéis ver en el siguiente vídeo, este año dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las profesoras del departamento de Lengua Tania Escartín y Nuria Ordóñez expusieron "Apeliotes del cierzo: proyecto de vanguardias". Estuvieron acompañadas de una representación del alumnado que participó de dicha actividad: Leyre biota, Naiara Gómez, Andrea ramos, Sergio Rodilla, Adriana Sánchez y Cristina Sánchez.

El proyecto era propuesta didáctica en la que el alumnado de 4º de ESO, partiendo de uan reflexión acerca de los problemas de la sociedad del siglo XXI, tenían un objetivo final: crear un movimiento de vanguardia para combatir el problema que más les afectara. Para lograrlo debían empaparse del espíritu de las vanguardias del s. XX y realizar unos talleres en los que debían, además, contagiar de ese mismo espíritu al alumnado del 1º de ESO, transformando, al menos por un día la biblioteca del IES en el escenario de las Vanguardias.

La segunda intervención "Los mitos para sobrevolar el aula" fue presentada por Susana Lozano, profesora del dpto de Geografía e Historia, en colaboración con Raquel Arrabal, profesora del CEIP Agustina de Aragón, y con el apoyo de Cruz Navarro y Sara Pérez, del dpto de Dibujo. En este caso se planteaba una primera parte de un proyecto de colaboración entre el alumnado de Historia del Arte del instituto en las aulas de 3º de primaria del colegio a través de imagénes, relatos y juego.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>