Plan de Innovación
Transmitiendo valores en el CEIP Parque Goya

El pasado lunes 19 de junio de 2017, los alumnos y alumnas de 2º de ESO, del grupo F, acudieron al CEIP Parque Goya, para cerrar el proyecto "La elefanta Shiva". El pasado mes de diciembre se inció en el CEIP Agustina de Aragón y ha ido recorriendo los centros educativos públicos de nuestro barrio (CEIP Catalina de Aragón y CEE Jean Piaget) para crear lazos de colaboración entre nuestros alumnados y generar un sentimiento de comunidad educativa. En esta ocasión a cambio del rescate de la elefanta de cartón los alumnos contaron un cuento (que podéis descargar aquí) a los pequeños de 2º y 3º de infantil, y se reencontraron con hermanos y antiguos profesores. ¡Gracias CEIP Parque Goya por vuestra acogida!

UNA RÉPLICA DEL TSUNAMI

El proyecto "El objeto más valioso de mi abuela", como un tsunamí, ha tenido una nueva réplica, esta vez a cargo de las profesoras Beatriz Ortego y Esther Lasheras, desde el departamento de Orientación. El miércoles 31 de mayo, acudieron al IES Parque Goya los abuelos de la residencia Sarquavitae Zalfonada. En el encuentro intergeneracional participaron alumnos y alumnas de 2ª y 3º de PMAR y de 2º A y B de la materia Valores Éticos. El alumnado de PMAR decoró el Aula del Futuro de forma más acogedora para que se sintieran como en su casa y prepararon la bienvenida y el intercambio de experiencias. Los abuelos trajeron sus deberes hechos: la ficha "Mi objeto más valioso" y a cambio los alumnos les desvelaron cuál era el suyo. Fue una experiencia innolvidable que esperamos repetir.  Gracias a los que lo hicieron posible.

EL GUERNICA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los alumnos de 2º de bachillerato de Historia del Arte del IES Parque Goya, dirigidos por la profesora Susana Lozano, han realizado de nuevo una actividad con su comunidad educativa.

Beatriz Oliva, Isabel González, Daniel Lorenzo, Carmen Latorre, Adrián Villén, Alejandro García y Alejandro Lacambra,que acabaron sus últimos exámenes el pasado viérnes, han dedicado un rato de su tarde de hoy para contar a los alumnos y alumnas de 3º de infantil del CEIP Agustina de Aragón un cuento sobre El Guernica de Picasso.

SHIVA NOS INVITA A VIAJAR A MARRUECOS EN EL CEE PIAGET

La elefanta Shiva ha sido la excusa de nuevo para realizar una actividad de colaboración entre el alumnado del IES Parque Goya y el del CEE Jean Piaget. Este simpático trozo de cartón decorado con mandalas está siendo utilizado para viajar por diferentes partes del mundo. Con ocasión de su "viaje" por Marruecos hemos compartido juntos unos talleres de danza árabe, pintura con especias, tatuajes de henna, y tomar té en un jaima. 2º F agradece al Piaget su invitación. Ha sido una experiencia maravillosa para todos.

Más fotos en el blog piagetenses.

Horario Quedada Cinéfila V.O.S. 24 Marzo
El viernes 24 de marzo Beauty and the Beast en V.O.S. comenzará a las 19:30 en los cines Aragonia. ES EN 3D. Por ello costará un poco más de lo habitual.

Como en otras ocasiones, nos encontraremos a las 18:15 horas ya con la entrada en la mano (recordamos que cada participante deber comprar su entrada) en la puerta de la cafetería Pájaros en la Cabeza, que se encuentra en la Avenida Juan Pablo II número 42-44,  y tras hacer algunas actividades lúdicas sobre la película iremos a ver la película todos juntos.

Quizás necesitemos algún móvil con conexión a internet por grupo para hacer las actividades.

Un saludo y ¡OS ESPERAMOS!

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>