Plan de Innovación
Digamos mejor "diversidad funcional"

El alumnado de Valores Éticos de 2º de ESO han vuelto a contar con charlas de gran interes para valorar la sociedad que les rodea y actuar de forma consecuente. En esta ocasión, de la mano de nuestra compañera Laura González Lasala, intérprete de lengua de signos en el CEE Jean Piaget con la que es un placer colaborar en actividades educativas.

Laura ha iniciado su charla con una breve introducción sobre el Centro de Educación Espacial Jean Piaget, de nuestro barrio Parque Goya, un centro poco visible cuando su entrada no está en una calle principal y gran parte de su alumnado llega en autobus de barrios y pueblos próximos. A continuación, nos ha planteado la diversidad desde los tipos de discapacidad que pueden tener jóvenes, adultos y ancianos, no sólo en su cuerpo sino también en su entorno. En la segunda parte de su intervención nos ha dado unas instrucciones muy prácticas sobre el uso de un adecuado vocabulario y estrategias para favorecer la comunicación con aquellas personas que realizan tareas de una forma distinta. Las claves: tener paciencia y no juzgar.

Nuestra compañera nos ha dejado el material "Diversidad funcional" que ha elaborado para la charla con el fin de que sirva de refuerzo y utilidad para el resto de nuestra Comunidad Educativa.

Laura, muchas gracias por toda tu generosidad.

Quedada cinéfila V.O.: Solo, a Star Wars Story

Hola de nuevo a todos los cinéfilos.

Os enviamos la película que iremos a ver en comunidad este trimestre, para la que sorprendentemente y a diferencia de otros estrenos, ya se pueden comprar entradas.

Es Solo, a Star Wars Story, e iremos a verla a los cines Aragonia el viernes 25 de mayo a las 20.30 horas

Como de costumbre, nos encontraremos en la cafetería Pájaros en la Cabeza, en la Avenida Juan Pablo II, 22-24 a las 19.30 horas, para realizar algunas actividades lúdicas relacionadas con el tema de la película antes de verla.

Aquí está el enlace a la compra de entradas para la sesión:

¡OS ESPERAMOS!

IES Parque Goya en el Globbar 2018

Globbar 2018 es un evento formativo celebrado el pasado fin de semana, el 4 y 5 de mayo de  2018 en la Escuela de Artes, de Zaragoza, y organizado por el Gobierno de Aragón. Se organizó en varios espacios: Revísate, Tecnoespacios, Escucha y Comparte, y Siente. Estas jornadas contaron con una amplia representación de la comunidad educativa aragonesa.

En Globbar se presentó el proyecto "Creactividad" en el que participaron los centros IES Valdespartera, IES Pedro de Luna, CEIP Agustina de Aragón, CEE Jean Piaget, CIFE Juan de Lanuza, CRA Figueruelas, CEIP Artazos, Escuela de Arte e IES Parque Goya, que desarrollaron actividades a partir de una figura de perro llamada "Globby". El resultado de nuestro centro fue satisfactorio en gran medida por la cantidad de departamentos implicados: Ed. Plástica, Lengua, Biología y Geología, Geografía e Historia, Inglés y Matemáticas. Más información de la presentación de "Creactividad".

Mitomanía: otras formas de aprender

Primero fue "Más que arte: Ulises y Orfeo", proyecto en el que los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de Historia del Arte pasaron al CEIP Agustina de Aragón para mostrar mitos griegos a través de las obras de Arte, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Y ahora han sido los más pequeños, de 3º de primaria del CEIP Agustina de Aragón, los que nos han devuelto la visita. Así que el miércoles día 18 y el jueves día 19 de abril han pasado los alumnos de 3º de primaria del CEIP Agustina de Aragón para enseñar a nuestros alumnos de 1º de ESO datos sobre los dioses griegos (Hades, Artemisa, Zeus, Hermes, Afrodita...). Los alumnos de 3º de primaria han aprendido mucho sobre mitología clásica en estos últimos meses, y los de secundaria, además de comenzar en la materia de Geografía e Historia con la Grecia antigua, están leyendo desde la materia de Lengua "Mitos griegos". Los pequeños han sido unos "profesores" estupendos, y los más mayores han estado muy atentos, un cambio de roles en el que todos hemos aprendido, incluidas las profesoras implicadas, Raquel Arrabal, Ana Cris Pérez y Susana Lozano.

El IES Parque Goya participa de nuevo en el proyecto "Del Aula al Máster"

El programa II "Del Aula al Máster" organizado por el dpto de Educación del Gobierno de Aragón que consolida la colaboración entre el profesorado de secundaria en la docencia en la formación de futuros profesores matriculados en el Máster de profesorado de la Universidad de Zaragoza. Este programa es una apuesta por la innovación y la investigación educativa en la que el centro IES Parque Goya participa por segunda vez

Durante el mes de marzo de 2018 se ha expuesto las siguientes ponencias:

El pasado martes día 20, acudieron los profesores Jorge Larraga y Susana Lozano, del dpto. de Geografía e Historia del IES Parque Goya, junto a Raquel Arrabal y Pedro Lisa, profesores del CEIP Agustina de Aragón, y Carmen Latorre, alumna de 2º de bachillerato, para presentar las siguientes propuestas en la materia "Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Geografía e Historia", con D. Jesús Gerardo Franco como responsable de la clase:

El miercoles día 21 de marzo, la profesora Marta Izquierdo, del dpto de Biología y Geología, expuso, a los alumnos del Máster de la materia "Diseño, organización y desarrollo de las actividades para el aprendizaje de Biología y Geología", sus experiencias docentes bajo el título:

El jueves 22 de marzo, es el turno de Rosa Clemente, profesora del dpto de Dibujo, que presenta un proyecto realizado en colaboración con los departamentos de Matemáticas y de Tecnología, y en especial con los profesores Cristian Martín, Eva Pérez, Pilar Lastano y Beatriz Montero.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>