Plan de Innovación
Eco-Aula: aprovechando los recursos materiales y humanos

Nuestras aulas tiene unas riquezas que debemos "explotar". Y eso hemos hecho, aprovechar nuestros recursos materiales y humanos.

Los alumnos de 1º de ESO de Geografía e Historia realizaron para las vacaciones navideñas unas maquetas de diferentes ecosistemas del planeta, en relación a los temas de climas y paisajes, y el relieve peninsular y de Aragón. El resultado se expuso en la entrada y la biblioteca del centro. Pincha aquí para recordarlo.

Hoy viernes, día 16 de febrero de 2018 hemos aprovechado esas maquetas y los conocimientos adquiridos en la materia para que el alumnado de 1º de ESO, de los grupos B y H, explicaran los ecosistemas del planeta al alumnado de 3º y 4º del CEIP Agustina de Aragón, centro que tenemos lindando al nuestro. Al finalizar cada exposición los "mayores" hacían preguntas en inglés para comprobar la atención de los chicos y chicas de primaria. El resultado de esta dinámica actividad ha sido un pasaporte sellado con cientos de aciertos.

Agradecemos a Pedro Lisa y Raquel Arrabal su trabajo desde el CEIP Agustina de Aragón, porque han hecho que la organización de esta actividad fuera muy sencilla... Y también a nuestra compañera Raquel Lanuza por su estimada colaboración en la gimkana en inglés. Jorge Larraga, Susana Lozano.

Quedada cinéfila: fecha para la película

Puesto que la película seleccionada por los participantes en nuestra encuesta fue Black Panther, tiene una duración de más de dos horas y la estrenan mañana en V.O.S. a las 22 horas, hemos decidido postponer nuestro encuentro al viernes 23 de febrero con la esperanza de que el horario cambie el viernes de la semana que viene, y se adecúe más a las edades de nuestros alumnos.

Seguid atentos a nuestras noticias, y recordad que hasta el miércoles 21 por la noche o el jueves 22 por la mañana no podemos saber con exactitud los horarios de las películas.

Gracias por vuestro interés y nos vemos pronto.

Resultado del cuestionario para la próxima Quedada Cinéfila V.O.S.

Y el resultado final ha sido...

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: Mi favorita es:. Número de respuestas: 30 respuestas.

Black Panther se estrena este viernes 16 de febrero, por lo que por favor, estad atentos el miércoles a última hora de la tarde a esta página web y al horario.

See you at the cinema!!!

Quedada cinéfila: Vota por la película que quieres ver.

Querid@s Alumn@s, familias y profesorado del IES Parque Goya:

Volvemos a contar con todos vosotros para elegir la película para la Quedada Cinéfila de este trimestre.

Depués de una primera selección hecha por algunos alumnos, os proponermos 4 películas entre las que elegiremos una para ver todos juntos en febrero o marzo, dependiendo de las fechas y las posibilidades. Recordad que no todas las películas se estrenan en V.O. en Zaragoza. Éstas son: Black Panther, The 15:17 to Paris, Tomb Raider and Goodbye, Christopher Robin.

Os rogamos cumplimentéis el cuestionario, antes del sábado 10 de febrero.

Gracias.

Día de la Paz en la Plaza de la Poesía

Ayer día 30 de enero de 2018 celebramos el Día de la Paz juntos, muy juntos.

A las 10 h acudimos representantes del CEIP Catalina de Aragón (dos de cada clase), CEIP Agustina de Aragón (los hermanados de 5º de primaria y 3º de infantil), CEE Jean Piaget (ciclo EBO 3) y el IES Parque Goya (alumnado de 2º de ESO de Valores Éticos), los cuatro centros públicos que se encuentran en torno a la plaza Poesía del barrio Parque Goya. Todos hicimos un gra círculo en cuyo interior se colocaron nuestros invitados de honor: refugiados de la fundación CEPAIM Convivencia y Cohesión Social.

Comenzamos cantando "Canción para la paz por Siria". A continuación, representantes de la Fundación CEPAIM leyeron un manifiesto muy personalizado. "No hay Camino para la Paz; la Paz es el Camino" se escuchó en varios idiomas: inglés, aragonés, francés, árabe, kurdo, turco, serer...

A continuación se hizo entrega de unos murales, fruto de la colaboración de los alumnos del Jean Piaget con 3º de infantil del CEIP Agustina de Aragón. El nuestro ya lo tenemos colgado en la entrada de nuestro centro.

Seguimos cantando "Quiero verte libre"..., y también bailando juntos.

Aunque para poner el broche de oro a este encuentro acudimos al patio del CEE Jean Piaget para jugar un partido de fútbol. Por un lado, los alumnos del instituto y del CEE Jean Piaget, y por otro lado, los refugiados equipados con el obsequio del KA2 Journeys for Peace.

Desde el IES Parque Goya: mil gracias a todos los profesores que han hecho posible esta actividad así como al alumnado que estuvo presente.

El Heraldo de Aragón reservó un espacio para este momento tan especial en su publicación del miércoles 7 de febrero.

Nuestros compañeros del Piaget también dedicaron una líneas en su piagetenses.blogspot.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>