Plan de Innovación
Mitomanía: otras formas de aprender

Primero fue "Más que arte: Ulises y Orfeo", proyecto en el que los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de Historia del Arte pasaron al CEIP Agustina de Aragón para mostrar mitos griegos a través de las obras de Arte, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Y ahora han sido los más pequeños, de 3º de primaria del CEIP Agustina de Aragón, los que nos han devuelto la visita. Así que el miércoles día 18 y el jueves día 19 de abril han pasado los alumnos de 3º de primaria del CEIP Agustina de Aragón para enseñar a nuestros alumnos de 1º de ESO datos sobre los dioses griegos (Hades, Artemisa, Zeus, Hermes, Afrodita...). Los alumnos de 3º de primaria han aprendido mucho sobre mitología clásica en estos últimos meses, y los de secundaria, además de comenzar en la materia de Geografía e Historia con la Grecia antigua, están leyendo desde la materia de Lengua "Mitos griegos". Los pequeños han sido unos "profesores" estupendos, y los más mayores han estado muy atentos, un cambio de roles en el que todos hemos aprendido, incluidas las profesoras implicadas, Raquel Arrabal, Ana Cris Pérez y Susana Lozano.

El IES Parque Goya participa de nuevo en el proyecto "Del Aula al Máster"

El programa II "Del Aula al Máster" organizado por el dpto de Educación del Gobierno de Aragón que consolida la colaboración entre el profesorado de secundaria en la docencia en la formación de futuros profesores matriculados en el Máster de profesorado de la Universidad de Zaragoza. Este programa es una apuesta por la innovación y la investigación educativa en la que el centro IES Parque Goya participa por segunda vez

Durante el mes de marzo de 2018 se ha expuesto las siguientes ponencias:

El pasado martes día 20, acudieron los profesores Jorge Larraga y Susana Lozano, del dpto. de Geografía e Historia del IES Parque Goya, junto a Raquel Arrabal y Pedro Lisa, profesores del CEIP Agustina de Aragón, y Carmen Latorre, alumna de 2º de bachillerato, para presentar las siguientes propuestas en la materia "Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Geografía e Historia", con D. Jesús Gerardo Franco como responsable de la clase:

El miercoles día 21 de marzo, la profesora Marta Izquierdo, del dpto de Biología y Geología, expuso, a los alumnos del Máster de la materia "Diseño, organización y desarrollo de las actividades para el aprendizaje de Biología y Geología", sus experiencias docentes bajo el título:

El jueves 22 de marzo, es el turno de Rosa Clemente, profesora del dpto de Dibujo, que presenta un proyecto realizado en colaboración con los departamentos de Matemáticas y de Tecnología, y en especial con los profesores Cristian Martín, Eva Pérez, Pilar Lastano y Beatriz Montero.

PARTICIPACIÓN DEL IES PARQUE GOYA EN EL EVENTO GEG ZARAGOZA 2018

El pasado sábado 17 de marzo, tuvo lugar un evento fantástico de la Comunidad de Educadores de Google en Zaragoza. Además de GEG, el lES Blecua, la Fundación Bias y el Gobierno de Aragón colaboraron en su organización.

El IES Parque Goya participó presentando ante los 400 docentes inscritos su proyecto GOYA TRANSDIGITAL. Cuatro representantes del Claustro y otros cuatro del alumnado subimos al escenario a transmitir lo que hemos aprendido en más de un año de trabajo.

Agradecemos sinceramente a los organizadores la inciativa, el esfuerzo y la invitación. Fue un verdadero placer mostrar nuestro proyecto y disfrutar de vuestra experiencia.

También queremos agradecer a las familias y alumn@s su esfuerzo y colaboración. Lara, Telmo, Nerea y Alberto comunicaron como verdaderos profesionales las ideas y reflexiones recogidas en un cuestionario que hicieron llegar al alumnado participante en el proyecto experimental.

Os dejamos un enlace a las fotos y pequeños vídeos que hemos recogido tanto de Twitter como de los móviles de algunos compañeros para que podáis comprobarlo también desde casa.

Quedada cinéfila en V.O.: Tomb Raider

Hacia las 17 horas de hoy han publicado el horario de Tomb Raider, que se estrena el viernes 16 de marzo (mañana) en versión original a las 21 horas en los cines Aragonia.

Debido a diferentes actividades en las que estamos participando los profesores que usualmente organizamos el encuentro (intercambios, intervenciones en eventos de formación, otros viajes con alumnos), nos es imposible acudir ese día.

Os proponemos sin embargo que las familias interesadas en ver la película en V.O. lo hagáis aun sin nosotros.

Algunos alumnos prepararán la semana que viene actividades sobre la película para hacer en clase.

Si queréis comunicaros entre vosotr@s antes para saber quién va, podríais hacer una quedada en Twitter con el hashtag  #IESPGOYA.

También podéis enviar al mismo hashtag fotografías, para que podamos estar virtualmente con vosotros de algún modo, y sepamos quién ha acudido finalmente. Nos habría encantado ir.

Sentimos que la acumulación de tareas haya dificultado nuestra presencia en esta ocasión.

Saludo.

Vota "Ruta Botánica en Parque Goya" en los presupuestos participativos del Ayto. de Zaragoza 2018

"Ruta botánica en el barrio Parque Goya II" es la propuesta ciudadana Medio ambiente que la Junta del distrito Actur Rey Fernando presenta a los presupuestos participativos, en rerepresentación del IES Parque Goya. Ha sido considerada adecuada. Ahora queda tu apoyo así que os animamos a todos los que lean estas líneas a votar de forma on-line en este enlace:

Es la primera vez que el centro presenta una propuesta de este tipo, que será de utilidad no sólo para nuestros alumnos sino para todos los que se acerquen a este barrio. Tienes de plazo para votar hasta el 26 de marzo.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>