El Viaje 2017-18
Literatour

El 12 de abril, en el marco de la Semana Interdisciplinar  "El viaje" y del Seminario de Comunidades Educativas, viajamos al mundo de los libros  con el alumnado de 4º B de Ed. Primaria del CEIP "Agustina de Aragón" y el alumnado de la asignatura de Literatura Universal del IES "Parque Goya". Disfrutamos enormemente con los personajes de cuento a través de Literatour, un juego de preguntas y retos sobre personajes, temas y espacios del mundo de los libros.

El viaje al mundo de los libros continúa en la exposicicón del vestíbulo del IES, realizada por el alumnado de 1º de ESO de Lengua sobre la novela Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Maquetas, personajes y trabajos nos muestran los diferentes viajes a Liliput, Brobdingang, Laputa o al País de los Houyhnhnms de Gulliver. Geografías imaginarias que revisan y critican las sociedades de su tiempo.

Vídeo de la actividad  en Literatour

Exposiciones en la Biblioteca

En la Biblioteca se pueden visitar dos exposiciones relacionadas con la Semana Interdisciplinar "El viaje" del Dto. de Lengua Española."Volando voy, volando vengo" recoge globos y cometas poéticos del alumnado de 1º de ESO, realizados en clase. Penden del techo poemas de Gloria Fuertes, Miguel Hernández y otros poetas junto a las nubes... Los poemas vuelan en globos y cometas.

El álbum de viaje presenta los trabajos del alumnado de 3º de ESO, preciosos álbumes que recorren los libros de viajes con muchas sorpresas en su interior y recogidos en cámaras de fotos, mochilas, maletas y pasaportes hacia el mundo de la literatura. ¡No te  pierdas estas exposiciones!

CEILIDH DANCING CON DAVID VIVANCO

El pasado lunes 9 de abril, dentro del programa de actividades del tema común de este curso, "El Viaje", realizamos un recorrido por las tierras altas de Escocia de la mano del músico David Vivanco. Pudimos aprender el típico baile escocés, Ceilidh, además de aprender muchas curiosidades sobre las tradiciones de esta preciosa tierra.

Para ver más fotos y videos, pincha aquí

El viaje como motivo literario

Con motivo de la semana interdisciplinar sobre el viaje, se presentan los trabajos realizados en clase de Lengua Española y Literatura Universal que versan sobre el viaje como motivo literario. Trabajos realizados durante el primer y segundo trimestres.