Mujeres 2016-17
Colección "Yo , tú ella, nosotras, vosotras , ELLAS"

Con motivo de la celebración del Tema Común del curso 2016-17, desde el Dto de Lengua se realizó una colección de textos literarios sobre escritoras. Se puede leer en formato analógico o digital. La colección está depositada en la biblioteca del centro.

Cuadernillo nº 1 Antología de poetisas del siglo XVI al XXI

Cuadernillo nº 2 Antolgía de poemas de Rosalía de Castro

Cuadernillo nº 3 Antología de cuentos breves de Emilia Pardo Bazán

Cuadernillo nº 4 Antología de poestisas hispanoamericanas

Cuadernillo nº 5: Cuaderno de actividades sobre poetas hispanoamericanas

WOMEN: LIGHTS AND SHADOWS

El departamento de inglés ha trabajado distintos proyectos con los grupos bilingües. Todos ellos agrupados bajo el título: WOMEN: LIGHTS AND SHADOWS. Hemos intentado reflejar con ellos las luces y las sombras en el mundo de la mujer, es decir, qué problemas afrontan las mujeres en el mundo y cómo se está trabajando para hacerlos visibles y acabar con la desigualdad.

Cada  curso ha trabajado un tema:

1º ESO: Mujeres y ciencia

2º ESO: Mujeres y educación y Mujeres y trabajo.

3º ESO: Mujeres y mundo de la cocina

4º ESO: Mujeres y salud: Mutilación Genital Femenina.

Los resultados finales de estos proyectos realizados por los alumnos se han reflejado en distintos productos: vídeos, pósters, padlets, ...

Todo esto se expuso en el Rincón British, ya que se generó un código QR para cada proyecto. Puede verse el resultado de este trabajo en la siguiente foto:

Puedes acceder a los proyectos desde los siguientes enlaces:

Entrevista a la escritora Irene Vallejo

Después del encuentro literario   que mantuvo el alumnado de clásicas con Irene Vallejo sobre su libro El silbido del arquero, organizada por Mercedes Ortiz, t res alumnas  le hicieron una entrevista. Se puede visionar en el BLOG DE LA BIBLIOTECA

VÍDEO RESUMEN MUJERES

Aquí os dejamos un vídeo resumen de las actividades que hemos realizado este curso para visibilizar el trabajo de las Mujeres realizado desde diversos ámbitos: deportivo, científico, artístico, literario, histórico, social... Nuestro centro se ha inundado estos días de historias sobre mujeres, para concienciar a toda la comunidad educativa en la necesidad de conseguir un mundo mejor; en el que hombres y mujeres tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades, en el que no exista discriminación por razón de género y en el que no se produzca violencia contra las niñas, ni contra las mujeres

Vídeo de la presentación de la Colección Miranda en la Biblioteca

El vídeo de la presentación de la Colección Miranda, que se grabó en la Biblioteca con motivo de la celebración de la Semana de Tema Común "Mujeres" se puede ver en el BLOG DE LA BIBLIOTECA.

La colección está compuesta de la biografía novelada y contada a través de los ojos de una niña de 8 años, Miranda, que nos relata las biografías de grandes mujeres de la historia, de la ciencia, de la música, de la  aviación y de  las artes.

Puedes pasar por la Biblioteca para  pedir prestado uno de estos libros y leerlos durante las vacaciones.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>