Juntos celebrando el Día escolar de la Paz y la No Violencia

Hoy, 30 de enero de 2019, el IES Parque Goya se ha sumado a la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Y para ello no han faltado actividades.

Este año, desde el seminario de Convivencia, se ha apostado por conocer y valorar el lenguaje de signos como lenguaje de comunicación aprovechando la diversidad que se comparte en nuetras aulas. Durante dos semanas se ha ensayando la canción "El mundo entero", escogida por la relación entre el contenido de su letra y la temática del día de hoy, y se ha reflexionado sobre esta jornada tan importante.

El alumnado ha podido ver su esfuerzo plasmado en un vídeo que se ha estrenado en el salón de actos a las 12:15 h. Este momento tan especial se ha completado con la interpretación por parte de la alumna Victoria Barrera de la canción "Imagine" de John Lenon, así como la estimable participación del coro del instituto.

Y un año más, el seminario de Comunidades Educativas ha organizado un acto muy especial con los centros públicos más próximos. Representantes del CEE Jean Piaget, CEIP Catalina de Aragón y CEIP Agustina de Aragón, centros públicos del barrio, han pasado al patio del instituto para realizar un gran símbolo de la paz dejando la huella de sus manos. Tras la lectura del manifiesto hemos cantado la canción "El mundo entero".

Otras actividades se han organizado desde la Biblioteca a través del préstamo de comics y películas relacionadas con el tema y el departamento de Plástica, con una reproducción del famoso cuadro "Guernica" expuesto en la entrada del centro.