El proyecto "Historia viva" gana el I Premio de la Fundación DomusVi 2017

El proyecto "Historia Viva", dirigido por las profesoras Beatriz Ortego y Esther Lasheras, ha ganado el I Premio de la Fundación DomusVi 2017, en la categoría de Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros Abuelos, a la a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.

La gala de los II Premios tuvo lugar la noche del martes 21 de noviembre en el Teatro Amaya de Madrid y estuvo dirigida por Luis Piedrahita, colaborador y guionista del “Hormiguero 3.0”.

"Historia Viva" es un proyecto de encuentros intergenacionales, entre nuestros alumnos/as de PMAR y los abuelos de la residencia DomusVi-Zalfonada (Zaragoza), con la colaboración de trabajadores de la residencia, padres del AMPA, equipo directivo del instituto y de compañeros Susana Lozano y Jorge Larraga. Los abuelos, fuente inagotable de sabiduría, han despertado una gran emoción y sensibilidad al enseñarnos la historia más reciente y su vida cotidiana, tan diferente al día a día de nuestros alumnos. Con ellos hemos compartido momentos muy especiales en la residencia, en el IES, e incluso en el Auditorio de Zaragoza.

Muchas gracias a todos, por haberlo hecho posible

Si quieres escuchar la entrevista a las galardonadas en Rtve pincha aquí.