El objeto más valioso de mi abuela

Durante la semana temática dedicada a “MUJERES”, el Departamento de Geografía e Historia ha preparado un homenaje a una de las figuras femeninas más importantes a lo largo de la Historia y a la vez más próxima a todos nosotros: LA ABUELA.

La exposición es fruto de un trabajo colecivo con nuestra Comunidad Educativa. Han participado también CEIP Agustina de Aragón, CEIP Catalina de Aragón y CEE Jean Piaget. Nuestros jóvenes han completado con sus abuelas una ficha informativa sobre "El objeto más valioso de su abuela".

Los alumnos de 1º y 2º de ESO, en grupos interactivos con madres, abuelos y abuelas, han realizado en el aula un análisis de las más de 800 fichas recopiladas.

    

La exposición se organiza en 13 paneles que resumen una visión de esos objetos que las abuelas han compartido con nosotros de forma tan generosa: casa y ajuar, muñecas, labores, objetos religiosos, libros y cartas, joyería, vestimentas...

Aprovechamos a los cientos de personas que de una forma u otra han participado en el proyecto, y a aquellas instituciones que han mostrado interés y apoyo para su desarrollo.

Y advertimos que seguiremos informando sobre este proyecto...