Presentación
El instituto en la Facultad de Educación

Las profesoras Marta Izquierdo, del departamento de Biología y Geología, y Jorge Larraga y Susana Lozano, del dpto. de Geografía e Historia, fueron elegidas para participar en el programa "Jueves de Buenas Prácticas" que el Dpto de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y los CIFEs María de Ávila y Juan de Lanuza, de Zaragoza, organizan los días 27 de abril y 4 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Fue una nueva oportunidad para compartir con docentes y futuros docentes algunas de las actividades que se realizan en el centro en este curso académico 2016-2017.

Si quieres conocer estas experiencias pincha en los enlaces:

"Alumnos que enseñan a alumnos", de Marta Izquierdo. Presentación

"La elefanta Shiva: educando en valores", de Susana Lozano y Jorge Larraga. Presentación.

"El objeto más valioso de mi abuela", de Jorge Larraga y Susana Lozano, que presentaban el proyecto que se detalla en la web de Formación del Profesorado (compartiendo experiencias de aula) del dpto. de Educación del Gobierno de Aragón

 

 
Puertas abiertas "El objeto más valioso de mi abuela"

 La Semana temática dedicada a MUJERES nos ha permitido disfrutar de una exposición dedicadas a la figura femenina más importante de todas las familias a lo largo de la Historia, que lleva por título "El objeto más valioso de mi abuela".

La exposición es el resultado de una recopilación de información contenida en más de 800 fichas de las alumnas y los alumnos del IES Parque Goya, CEIP Agustina de Aragón y CEIP Catalina de Aragón. Más información en la web

http://dgafprofesorado.blogspot.com.es/2017/03/el-objeto-mas-valioso-de-mi-abuela.html 

A petición de vecinos y vecinas del barrio queremos compartir este homenaje a nuestras abuelas el próximo 5 de abril con "puertas abiertas" a aquellos que quieran verla. Os esperamos.

 

 
El objeto más valioso de mi abuela

Durante la semana temática dedicada a “MUJERES”, el Departamento de Geografía e Historia ha preparado un homenaje a una de las figuras femeninas más importantes a lo largo de la Historia y a la vez más próxima a todos nosotros: LA ABUELA.

La exposición es fruto de un trabajo colecivo con nuestra Comunidad Educativa. Han participado también CEIP Agustina de Aragón, CEIP Catalina de Aragón y CEE Jean Piaget. Nuestros jóvenes han completado con sus abuelas una ficha informativa sobre "El objeto más valioso de su abuela".

Los alumnos de 1º y 2º de ESO, en grupos interactivos con madres, abuelos y abuelas, han realizado en el aula un análisis de las más de 800 fichas recopiladas.

    

La exposición se organiza en 13 paneles que resumen una visión de esos objetos que las abuelas han compartido con nosotros de forma tan generosa: casa y ajuar, muñecas, labores, objetos religiosos, libros y cartas, joyería, vestimentas...

Aprovechamos a los cientos de personas que de una forma u otra han participado en el proyecto, y a aquellas instituciones que han mostrado interés y apoyo para su desarrollo.

Y advertimos que seguiremos informando sobre este proyecto...

 
LA ELEFANTE SHIVA RECORRIENDO COLES

Desde que en noviembre celebramos en el Instituto nuestra particular fiesta de Halloween “made in India”, la elefante Shiva se ha escapado y ha viajado por todos los coles de Parque Goya 2 buscando la sonrisa de grandes y pequeños.  

En el CEIP Agustina de Aragón fue el centro de atención de todos los niños durante la celebración del día de la paz.

En el CEIP Catalina de Aragón vivió los momentos más divertidos del Carnaval, con cuento y taller de mandalas incluido.

Y durante estas dos últimas semanas la elefante Shiva llenó de alegría, ilusión, música y color las aulas del Centro de Educación Espacial Jean Piaget Jean Piaget

Un nutrido grupo de niños y niñas del Piaget esperaban con emoción la historia del elefante Shiva contada con la energía de Susana Lozano y musicalizada con el dulce fabirol de Jorge Larraga, profesores del departamento de Historia de nuestro IES. Como en todas sus escapadas, fueron acompañados de un grupo de alumnos del instituto (Aaron, Camilo Andrés, Pilar, Alba y Adrián) que después ayudaron a los chicos y chicas del Piaget a pintar sus propios elefantes en miniatura, en una actividad que resultó totalmente enriquecedora para todos los que allí estuvieron. Una actividad en la que hemos combinado una serie de aprendizajes que ponen de manifiesto que a veces las más bellas historias no se pueden encontrar en un libro sino que es necesario vivirlas intensamente.

Gracias a todo ese equipo humano del CEE Piaget que hace fácil lo que parece difícil, y que nos han dado la oportunidad de colorear no solo a los pequeños elefantes de papel sino también de dar color a nuestros ojos para ver que la vida es sencillamente maravillosa gracias a gente como ellos.

Volveremos pronto, amigos, pues tenéis mucho que enseñarnos.

Os invitamos a conocer las travesuras de esta elefante en este enlace "Actividades con nuestra Comunidad Educativa: la elefante Shiva"

 
GRUPOS INTERACTIVOS: FAMILIAS EN EL AULA

 Desde el Seminario LAB de  Innovación Metodológica y del seminario de Acción con la Comunidad Educativa del IES Parque Goya, hemos preparado una metodología de éxito educativa para las aulas de 1º de la ESO, en la que familias voluntarias actúan como ayudantes dentro del aula junto al profesor.

Como presentación, tuvimos la conferencia sobre los Grupos Interactivos de Carmen Elboj y Yolanda Nuño. Ahora estamos preparando un cursillo de formación para voluntarios y profesores.

Requisitos:

-Realizar un curso de formación en el IES

-Coordinarse con los profesores

-Acudir en jornada lectiva a las aulas

 

Todos aquellos interesados os debéis poner en contacto con nosotros a través del correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Animaros a colaborar, es una magnífica oportunidad de trabajar juntos familias y profesores por la educación de nuestros alumnos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2