Ruta botánica en el barrio Parque Goya 2

El pasado jueves día 28 los profesores de biología Iñaki Ortiz de Zarate y Ana Belén Graciada ofrecieron a los compañeros del instituto una oferta educativa muy original. Dedicaron un rato de su tiempo para realizar de nuevo la ruta botánica que con tanto éxito han realizado con los alumnos y alumnas de Biología de 1º de ESO durante el curso académico 2017/2018.

Fue increíble descubrir la variedad de especies que nos rodean en aceras y zonas verdes: pinos, cedros, cipreses, ciruelo púrpuras, árbol del amor, laurel, falso olivo, morera negra, chopos, cerezos japoneses, platanos de sombra, Acacias de Constantinopla, Cinamomos... Si bien lo mejor fue la forma tan sencilla con la que supieron hacernos disfrutar de la naturaleza y valorarla, verla con otros ojos, los ojos de la admiración. Para ello unas breves explicaciones y una clave dicotómica realizada por Iñaki.

¡Gracias una vez más! Seguimos aprendiendo...