LOS VIGILANTES DEL AIRE

Hoy martes 12 de noviembre de 2019 hemos llevado a cabo una actividad de Historia Viva, enmarcada dentro del Seminario de Comunidades Educativas. Nuestros alumnos de PMAR han comenzado un nuevo proyecto junto con el CEE Jean Piaget y la residencia Domus-Vi: "Los vigilantes del aire".  Se lleva a cabo a nivel nacional gracias a la colaboración de entidades como: ibercivis, IPE, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y FECYT. Es un proyecto de ciencia ciudadana que busca conocer la calidad del aire en España, para ello se han repartido multitud de plantas de fresa entre todos los participantes, que funcionarán como medidores de la contaminación allí donde se sitúen. Se debe cuidar la planta en el exterior, preferiblemente en un balcón o terraza, lejos de otras plantas o elementos que la protejan. Después de unos meses, se recolectarán unas hojas y se enviarán para su posterior análisis.

Jóvenes y mayores participan en este proyecto con mucha ilusión. Es la primera gran experiencia en la que participamos conjuntamente el alumnado del instituto Clara Campoamor y del colegio Jean Piaget con los mayores de la residencia Domus-Vi Zalfonada. Ha sido una experiencia tan satisfactoria que os podemos asegurar que hay mucha Historia Viva que contar.