Todos los cuerpos son hermosos

Con el título "Todos los cuerpos son hermosos" se ha iniciado hoy martes una charla piloto en el que nuestra alumna de 4º de ESO Elisabet Tornos ha explicado a los alumnos y alumnas de Valores Éticos de 2º de ESO los problemas derivados de la gordofobia. Para ello ha contado con el asesoramiento del dpto de Orientación y en especial de la trabajadora social Arantxa Palaín.

Con mucho coraje ha iniciado la exposición relatando la experiencia personal que sufrió cuando cursaba 2º de ESO. A continuación ha explicado lo que es la bulimia y la anorexia, ha comentado el vídeo "Estic grossa" (un fragmento de la serie de televisión británica basada en el libro "My Fat, Mad Teenage Diary") y ha realizado una dinámica de grupo con alumnado voluntario. Ha sido una sesión muy interesante que ha servido para tener conciencia de este problema y sensibilizar a los más jóvenes en que no hay que malgastar tiempo para odiarse, sino quererse uno mismo tal y como es. La autoestima es importante.

Elisabet Tornos pertenece al grupo de Alumnos Ayudantes del IES Parque Goya