Acción tutorial
Todos los cuerpos son hermosos

Con el título "Todos los cuerpos son hermosos" se ha iniciado hoy martes una charla piloto en el que nuestra alumna de 4º de ESO Elisabet Tornos ha explicado a los alumnos y alumnas de Valores Éticos de 2º de ESO los problemas derivados de la gordofobia. Para ello ha contado con el asesoramiento del dpto de Orientación y en especial de la trabajadora social Arantxa Palaín.

Con mucho coraje ha iniciado la exposición relatando la experiencia personal que sufrió cuando cursaba 2º de ESO. A continuación ha explicado lo que es la bulimia y la anorexia, ha comentado el vídeo "Estic grossa" (un fragmento de la serie de televisión británica basada en el libro "My Fat, Mad Teenage Diary") y ha realizado una dinámica de grupo con alumnado voluntario. Ha sido una sesión muy interesante que ha servido para tener conciencia de este problema y sensibilizar a los más jóvenes en que no hay que malgastar tiempo para odiarse, sino quererse uno mismo tal y como es. La autoestima es importante.

Elisabet Tornos pertenece al grupo de Alumnos Ayudantes del IES Parque Goya

DÍA DE INTERNET SEGURO

El martes 7 de febrero se celebra el "Día Internacional de la Internet Segura", con ello se pretende promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología, los smartphones e Internet.

Podéis encontrar más información en la página web:

ACCIÓN TUTORIAL
La tutoría y la orientación, que recibirán una especial atención en esta etapa, irán dirigidas al desarrollo integral y equilibrado de todas las capacidades del individuo, así como a su orientación personal, académica y profesional, y a facilitar su relación con las demás personas y su inserción social.

Cuestionario sobre el estado de la convivencia en el centro. ALUMNADO

WEB sobre Técnicas de estudio: APRENDE A ESTUDIAR