Número 36 de poesía para llevar

Ya se puede recoger del vestíbulo el poema de Juan Ramón Jiménez titulado "La cojita", ha llegado desede el IES "Pilar Lorengar". Má informaciń sobre el auto y su obra en BLOG DE LA BIBLIOTECA .

Completa tu colección ya vamos or el número 36.

Fin de trimestre con Poesía parra llevar: número doble

Como broche final de fin de trimestre,  no dejes de coleccionar los números 32 y 33 que nos llegan desde el IES "Juan de Lanuza" y desde  CPI  "La Jota". Felices vacaciones y busca un momento par leer poesía.

Más información en BLOG DE LA BIBLIOTECA

Número extraordinario de hoy de "Poesía para llevar"

Nuestro centro hoy participa en selección y actividades de este poema "Primavera", que constituye el  número 31 de la colección de "Poesía para llevar" del curso 2017-18.

Se pueden consultar los siguientes enlaces para ampliar el  conocimiento de su autora, Mª Pilar Martínez Barca, y de los caligramas realizados en clase con el alumnado de 2º de ESO, sobre versos del poema "Primavera":

Entrevista exclusiva de la autora para en Instituto

Caligramas de 2º de ESO cobre el poema "Primavera"

Pájaros de silencio

Hoy la autora, vendrá al instituto dentro del programa "Leer Juntos" y podremos disfrutar de sus poemas y de su compañía.

Estáis todos/as invitados/as a esta celebración de la poesía y del incio de la primavera.

El IES "Parque Goya" presenta su poema en Poesía para llevar.

Este es el poema número 31 de "Poesía para llevar" seleccionado por el IES "Parque Goya": "Primavera" de Mª Pilar Martínez Barca. Poema idóneo para día tan emblemático en el que conmemoramos el “Día de la poesía” y el “Día de los Bosques” así como el cambio de estación. Sus imágenes rezuman frescura y verdor. La autora es capaz de transmitir el sentimiento de renacer a la vida y al brote tierno que todo poema, toda primavera contienen en su centro. Poesía y renacimiento se abrazan en estos sinceros versos.

Puedes recogerlo en el vestíbulo. Detrás del poema, las reflexiones del alumnado del IES Parque Goya sobre el poema. ¡No te lo pierdas!

Números 29 y 30 de Poesía para llevar

Como todos los miércoles, puntuales a su cita de Poesía para llevar, nos llegan los poemas del IES  "Tiempos Modernos" de Zaragoza. y  del IES "Pirámide" de Huesca. Hoy comparten cartel el poeta Allen Ginsberg y la poestisa Diana Viñuales. Si quieres conocer su trayectoria y enlaces relacionados con la obra de ambos autores en  el BLOG DE LA BIBLIOTECA

Mujer y Cómic: 8 de Marzo

En la Biblioteca del IES "Parque  Goya" puedes leer diferentes cómics referentes a la mujer.  Selección realizada por la Biblioteca Cubit  en préstamo interbibliotecario con nuestro centro para conmemorar fecha tan reivindicativa de la igualdad y visibilidad de la mujer en la sociedad actual.

Más información de títulos y temas de los cómics en BLOG  DE LA BIBLOTECA

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>