CRITERIOS EVALUACIÓN 2º BACHILLERATO ECONOMÍA EMPRESA

Criterios de calificación

Para aprobar una evaluación es imprescindible que en todos los exámenes escritos realizados por el alumno haya obtenido una calificación de 3,5 o más. La calificación de un examen suspenso nunca podrá compensarse con las obtenidas en otros. En caso de realizarse dos pruebas escritas, la primera prueba tendrá un valor máximo del 30% para el cálculo de la nota de la evaluación y un mínimo del 15%.

En cada evaluación, una vez cumplido este requisito, en el cómputo, la nota media de las pruebas escritas (apartado 1) representará el 90% de la calificación global y la calificación del trabajo diario de cada alumno y comportamiento 10%  de la calificación global. En los dos primeros apartados hay que obtener un 3.5 de nota para hacer media. En el último apartado es necesario el 4.5 para hacer media. Si no se obtiene la nota necesaria para hacer media el alumno no habrá alcanzado los objetivos y suspenderá la materia.

El examen global que se llevará a cabo al finalizar el temario tendrá el mismo valor en el cálculo de la nota final que el resto de las pruebas realizadas durante el curso, pero con la ponderación pertinente. En ningún caso permitirá al alumno aprobar o suspender la asignatura.

Las definiciones de la EVAU, los ejercicios de análisis de balances,PYG, de gestión de almacén, de selección de inversiones, de productividad, de costes  y de umbral de rentabilidad serán evaluados de forma continua a lo largo del curso, es decir, todos los contenidos teórico- prácticos Serán materia de examen desde el momento que sean explicados.

En la calificación final de la asignatura, se tendrá en cuenta las notas obtenidas en las pruebas escritas (una vez hechas las recuperaciones) en un 90% y la valoración del trabajo realizado en clase en un 10%.  No obstante, para aprobar la asignatura en mayo será imprescindible que el alumno en cada uno de los exámenes realizados haya obtenido como mínimo una calificación de 3,5 puntos, si no es así, suspenderá la asignatura.

Los alumnos que no hayan obtenido una calificación de 5 o más al finalizar el curso, se examinarán en septiembre del contenido de toda la asignatura. En dicha convocatoria el examen realizado representará el 100% de la nota.

Los alumnos que tengan pendiente la materia de Economía de primero, para aprobar dicha asignatura es imprescindible que en las pruebas realizadas hayan tenido una calificación de 5 o más. La nota final obtenida será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las pruebas escritas.

El copiar en un examen implica obtener una calificación de cero y suspender la materia.

En caso de faltar a un examen habrá que justificarlo mediante comprobante de haber asistido al médico con descripción del motivo médico.

En caso de tener un teléfono móvil durante un examen se considerará que se está copiando.