CRITERIOS EVALUACIÓN 1º BACHILLERATO ECONOMÍA

Para aprobar una evaluación es imprescindible que en todos los exámenes escritos realizados por el alumno haya obtenido una calificación de 3 o más. La calificación de un examen suspenso nunca podrá compensarse con las obtenidas en otros.

En cada evaluación, una vez cumplido este requisito, en el cómputo, la nota media de las pruebas escritas (apartado 1) representará el 80% de la calificación global y las calificaciones de los comentarios de noticias de economía, y del trabajo diario de cada alumno (apartados 2 y 3) representarán el 15% de la calificación global. El 5% restante será la valoración de la actitud y comportamiento en clase.

En la calificación final de la asignatura en junio, se tendrá en cuenta las notas obtenidas en las pruebas escritas (una vez hechas las recuperaciones) en un 80% y la valoración del comentario de noticias de economía, trabajos y presentaciones y del trabajo realizado en clase en un 15%.  No obstante, para aprobar la asignatura en junio  será imprescindible que el alumno en cada uno de los exámenes realizados haya obtenido como mínimo una calificación de 3 puntos, si no es así, suspenderá la asignatura.  La calificación del curso será la media ponderada de las notas de cada evaluación, para realizar la media será necesario alcanzar un 3 puntos en todos los apartados.

Los alumnos que no hayan obtenido una calificación de 5 o más al finalizar el curso, se examinarán en septiembre del contenido de toda la asignatura. En dicha convocatoria la nota del examen se valorará al 100%.

El copiar en un examen implica obtener una calificación de cero y suspender la materia.

En caso de faltar a un examen habrá que justificarlo mediante comprobante de haber asistido al médico con descripción del motivo médico.

En caso de tener un teléfono móvil durante un examen se considerará que se está copiando.