Violencias contra mujeres en conflictos internacionales con GERVASIO SÁNCHEZ

Este miércoles 22 de enero y como colofón al proyecto sobre Fotoperiodismo y conflictos internacionales que hemos realizado el alumnado de Valores éticos de 2º ESO, hemos pasado la mañana en el Centro de Historias visitando la exposición "Violencias contra mujeres en conflictos internacionales" del conocido fotoperiodista Gervasio Sánchez. Hemos tenido la inmensa suerte de ver junto con el propio Gervasio, que nos hizo de guía excepcional de la exposición. Nos contó historias que nos dejaron el corazón temblando y la mente llena de certezas e interrogantes. Pero sobretodo nos ayudaron a valorar la suerte que tenemos de vivir en un territorio que no vive el horror de la guerra de cerca. Levantarnos por la mañana igual nos cuesta un poco menos desde que hemos visto como viven muchas niñas y mujeres de muchos lugares del mundo actual.

El día 30 de enero es el Día escolar por la PAZ, tres letras que nos dicen mucho desde que Gervasio nos ha abierto los ojos a la cruda e injusta realidad mundial. Os invitamos a todxs a acercaros a ver esta magnífica exposición que se puede disfrutar hasta el 23 de febrero en El Centro de Historias de Zaragoza.