DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

El próximo 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, cómo nos recuerda Arantxa Palaín, nuestra trabajadora social, quizás deberíamos hablar de LGTBIfobia ya que todas las letras deben representarse: "lo que no se nombra, no existe", y lo que sí existe aún es la discriminación y la desigualdad de derechos por identidad de género y/o orientación sexual en nuestro país y desgraciadamente en muchos otros.

Desde el grupo de Convivencia del IES Parque Goya, nos sumamos al compromiso que establece la Administración educativa para que las aulas sean un espacio de respeto y de tolerancia libre de toda presión, agresión o discriminación por motivos de identidad o expresión de género.

El próximo jueves día 17 de mayo nos visitará el cantautor Viruta FTM, quién ya sabéis que nos permitió utilizar su canción en la elaboración del corto "Normal es un programa de mi lavadora". Durante las dos primeras horas de la mañana, realizará un pequeño concierto y una charla en el Salón de Actos.