La NASA visita el IES Parque Goya

El día 24 de mayo los alumnos de 4º de ESO recibieron la visita de Borja Espejo, un joven investigador de la Universidad de Zaragoza que ha ganado recientemente la fase española de el concurso de aplicaciones de la NASA, International Space Apps Challenge. Ahora compite en la final mundial contra otros 126 proyectos.

La ponencia fue presentada de una manera amena y didáctica por lo que enganchó a los alumnos desde el principio. Este joven becario les transmitió, desde su experiencia, que los factores del éxito se basan en la constancia,la humildad, el esfuerzo y la lectura como arma de conocimiento, así como la importancia de aprovechar el tiempo. Les habló de su trayectoria como estudiante,de lo que ha conseguido y cómo lo ha conseguido y de su futuro relacionado con la NASA, donde realizará un máster de nueve meses en el que recibirá formación en Madrid, Santo Domingo y Nueva York.

Los alumnos aprovecharon para realizar algunas preguntas después de su exposición, lo que enriqueció la conferencia.

Agradecemos a Borja el hueco que nos ha hecho para conocerlo y saber de sus proyectos. Le deseamos mucha suerte en su próxima aventura.