Noticias matemáticas
Countdown to Christmas with the NRICH Advent Calendar

Season's greetings!
The NRICH team has prepared an Advent Calendar for Secondary students.
It contains twenty-four short problems, one for each day in the run-up to Christmas.
Countdown to Christmas with the NRICH Advent Calendar.
I hope you enjoy it!

20-6-17: Charla ESTADÍSTICA
El Dr. D. David Lahoz Arnedo, profesor del Departamento de Métodos Estadísticos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y padre de un alumno de 2º ESO, se ha ofrecido a dar una charla divulgativa sobre Estadística. Tendrá lugar el martes 20-6-17 a 2ª hora (de 9:20 a 10:10) en el Salón de Actos. Podrán asistir a dicha charla los alumnos que comuniquen a sus profesores de Matemáticas su interés en hacerlo, siempre y cuando su comportamiento a lo largo del curso en actos de este estilo haya sido el adecuado. La invitación es extensiva a familiares y allegados de alumnos. Actualmente la profesión de estadístico es una de las que tienen mayor proyección, debido sobre todo a los Big Data que generan Internet y el uso de dispositivos móviles.

(Una noticia de 2014)

Informaciones 2016-2017

Presencia del IES Parque Goya en "Entorno Abierto"

Cumplida presencia del IES Parque Goya en el boletín nº 12 de la publicación "Entorno Abierto", de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas "Pedro Sánchez Ciruelo". En las págs. 5 a 7: artículo sobre el TTM de Fernando de la Cueva Landa, del Departamento de Matemáticas; pág. 23: premio del I Torneo de Tangram a Cristian Gonzalo Laplaza, alumno de 2º ESO E y pág. 25: Charlas-Taller "Abaquista-Algorista" y "Guiones matemáticos" de Christian H. Martín Rubio, actualmente también en el Departamento de Matemáticas (en la imagen, en acción).

Nueva temporada (XIII) del Taller de Talento Matemático

("Pinchar" en la imagen)