LIBRE TE QUIERO. I CONCURSO CREATIVO CONTRA LA ViOLeNCIA de GéNERO

En el IES Clara Campoamor no queremos dar la espalda a una realidad que nos cuenta que la violencia machista ha aumentado en los últimos tiempos más que los robos o los accidentes de tráfico.

Educar en sociedad es educar también en relaciones sentimentales desde el respeto, el cariño y el cuidado, la comprensión y la igualdad. Todos ellos valores esenciales para el buen desarrollo de las personas y de las sociedades.

Desde la materia de Valores Éticos consideramos imprescindible tratar el tema de la violencia de género y cómo se manifiesta de una manera cada vez más habitual entre adolescentes y jóvenes; desde el Gobierno de Aragón nos hablan de índices cada vez más elevados de violencia de género entre la juventud.

Por todo ello, lanzamos esta convocatoria de concurso, como forma creativa de expresión de una realidad palpable, una puerta abierta al análisis y la denuncia para todo el alumnado matriculado en la  E.S.O. del IES CLARA CAMPOAMOR de ZARAGOZA del curso 2019-20.

LISTAS PROVISIONALES CANDIDATOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2019

Se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del centro las listas provisionales de las personas que han presentado sus candidaturas a las próximas elecciones al Consejo Escolar en cada uno de los ámbitos de la Comunidad Educativa: alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios.

El plazo de reclamaciones es de un día, mañana, día 12 de noviembre. Pasado el plazo se publicarán las listas definitivas el próximo 14 de noviembre.

INTERCAMBIO CON HERMANN WESSELINK COLLEGE
Del 2 al 8 de noviembre ha tenido lugar el intercambio del alumnado de 3º ESO con los alumnos/as de este curso

del Hermann Wesslink College de Amstelveen (Países Bajos). A lo largo de esta semana el alumnado de ambos

países ha tenido la oportunidad de llevar a cabo varias actividades conjuntamente con el objetivo de llevar a

cabo un intercambio cultural y de practicar la lengua inglesa. En marzo nuestro a lumnado tendrá la oportunidad

de viajar a Holanda y culminar así esta actividad.

TALLER DE PAPIROFLEXIA

Dentro de nuestro proyecto KA2 Journeys for Peace estamos organizando un taller de papiroflexia solidario.

Realizaremos adornos navideños en el taller y nos los llevaremos hasta Noruega en diciembre. Será la última movilidad de nuestro proyecto que finaliza este diciembre. Allí organizaremos un mercadillo navideño solidario en el que cada uno de los países participantes en el proyecto venderá "sus productos". Todo el dinero recaudado será donado a una de las ONGs que los distintos países hemos propuesto.

Os invitamos a votar por una de ellas en el siguiente enlace que estará disponible solo hasta el 11 de noviembre!!

Y sobre todo, os invitamos a participar en el taller, el próximo 18 de noviembre a las 16:30 en la biblioteca del IES Clara Campoamor Rodríguez. No se necesitan conocimientos previos sobre papiroflexia.

CARTEL EN PDF

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR - 2019

La Comunidad Educativa del IES Clara Campoamor Rodríguez está constituída por todas las personas que de un modo u otro en él nos relacionamos e interactuamos en el día a día: alumnos/as, profesores/as, madres, padres, tutores/as y el personal de administración y servicios.

Entre todos decidimos sobre temas tan importantes para el centro como la Programación Anual, el proceso de admisión de alumnos, el  Proyecto Educativo, el reglamento de Régimen Interno, el  presupuesto anual, etc. y todas las actividades que en él se desarrollan.

Todo ello es posible gracias al funcionamiento del máximo órgano de representación del centro: el Consejo Escolar.

Este es el momento en que el que puedes decidirte a participar en todo lo que concierne al Instituto, presentando tu candidatura a las elecciones que se desarrollarán el 20 de noviembre. Todos los miembros de la Comunidad Educativa podeis hacerlo y formar parte de este ógano de decisión que te compromete a:

- Asistir a las reuniones que previamente se acuerdan entre todos.

- Presentar en el Consejo las propuestas que os pueda hacer el resto de la Comunidad Educativa .

- Tomar decisiones que afectan al Centro.

- Informar de las decisiones tomadas.

Desde aquí os animamos a presentar vuestras candidaturas entre los dias 5 y 8 de noviembre.

Los impresos os los entregan y se presentan en Secretaría.

SPOOKY HALLOWEEN

Halloween 2019 El pasado jueves durante los dos recreos, el Departamento de Inglés en colaboración con el profesorado Brit del instituto celebramos una jornada de Halloween muy terrorífica. El alumnado pudo disfrutar de un "Trick or Treat" muy dulce, con acertijos relativos a Halloween, y un posado en el Spooky Photocall preparado para la ocasión.

Pincha aquí para ver más fotos del evento.

ATENCIÓN FAMILIAS - TAREAS ESCOLARES

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2019/20

Ya están colgados en el tablón de anunción del Instituto los censos tanto de padres como de los alumnos del centro en el curso 2019/20. Podeis pasar a partir de hoy a revisarlos para votar en las elecciones el día 20 de noviembre.

Si hubiera algún error se podrá subsanar hasta el día 1 de noviembre.

FORMACIÓN ALUMNADO AYUDANTE Y CIBERAYUDANTE

Comenzamos la formación de nuestros alumnos y alumnas Ayudantes y Ciberayudantes. Gracias al trabajo de nuestro Equipo de Convivencia, a nuestra Coordinadora de Convivencia e Igualdad Marta Ramo y a la colaboración de Jesús Prieto que sigue trabajando con el IES dentro del programa de la Red de la Experiencia

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>