FINALISTAS NACIONALES PREMIOS ACCIÓN MAGISTRAL

El IES Parque Goya es uno de los diez finalistas nacionales en la categoría Proyectos de Centro (Secundaria) de los premios Acción Magistral una iniciativa de la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, por nuestro proyecto Ciberayudantes

Vota nuestra candidatura en la fase de votación popular online

Sigue el enlace, danos un me gusta y comparte. Los proyectos más votados serán los ganadores

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Durante esta semana se han realizado diversas actividades de concienciación desde las tutorías y organizadas por el Equipo de Convivencia e Igualdad, el PIEE y la Asamblea Feminista. Gracias chicas por vuestro trabajo. Nos queremos Libres, Sin Miedo y sobre todo nos queremos Vivas.

CHARLA TALLER PARA FAMILIAS: USO SEGURO Y SALUDABLE DE INTERNET Y REDES SOCIALES

Ayer día 29 de noviembre de 2018 tuvimos una Charla-Taller sobre el uso seguro y saludable de Internet y Redes Sociales con Jesús Prieto Orientador y colaborador del centro. Charlamos sobre los riesgos y beneficios del uso del móvil, sobre nuestros programas de mediación: Ayudantes y Ciberayudantes, y sobre la colaboración de las familias. Queremos dar las gracias a todos los asistentes y a los docentes del Equipo de Convivencia e Igualdad por el trabajo realizado.

La Convivencia es cosa de todos y de todas

MAGIC SHOW 1º ESO

El departamento de inglés ha organizado una actividad de magia en inglés, a cargo del mago profesional neoyorquino Jack Silvaque tendrá lugar el viernes 8 de marzo, y dirigido a los alumnos de 1º ESO. Esta actividad se realizará en el Salón de Actos del instituto, y tendrá un precio de 5’5 Euros, los cuales se podrán abonar mediante el sistema de pago TPV sin cargo alguno a través del siguiente enlace:

Recordamos que la fecha límite para realizar el pago será antes de las vacaciones de Navidad.

TALLER DE BAILES ESCOCESES (CEILIDH DANCING)

El departamento de inglés ha organizado un taller de cultura y bailes escoceses para 2º y 3º ESO, que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero. Durante dos horas lectivas, el músico escocés David Levine adentrará al alumnado en el mundo cultural de Escocia. Esta actividad se realizará en el polideportivo del instituto, y tendrá un precio de 4€, los cuales se podrán abonar mediante el sistema de pago TPV sin cargo alguno a través del siguiente enlace:

:Les recordamos que la fecha límite para realizar el pago será antes de las vacaciones de Navidad

ZAPATOS ROJOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género ha sido hasta la segunda mitad del siglo XX un modo de violencia, opresión y tortura invisible para la sociedad y ejercida en silencio, pero con gran crueldad hacia las mujeres.

Cada 25 de noviembre conmemoramos el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. En esta fecha del año 1960 fueron cruelmente asesinadas las hermanas Mirabal (Minerva, Mª Teresa y Patria) a manos de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. Este acontecimiento fue tomado como símbolo mundial contra la violencia de género hacia la mujer.

Recientemente, hace tan sólo nueve años, la artista mejicana Elina Chauvet aportó su talento estético a la conmemoración de este día, después de que su hermana fuese asesinada a manos de su pareja en Ciudad Juárez.  Según relata la propia artista: "A través de la pintura saqué todo el dolor, fue una catarsis de años. El mensaje que quise transmitir fue el de apertura de conciencia, que algo estaba mal, que la violencia contra la mujer no tenía por qué ser normal. Me donaron 33 pares de zapatos para mi primera instalación, que presenté en una plaza de Ciudad Juárez. Cuando terminé de colocar los zapatos, al final de una de las calles alrededor de la plaza, había muchos medios de comunicación esperándome. El color rojo representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia mi hermana. Además tiene un impacto visual muy importante en las calles, es un color bellísimo para el arte". Desde el año 2009 réplicas de esta obra han ocupado espacios públicos en numerosas ciudades.

El IES Parque Goya se une este año a la propuesta de esta artista mejicana, asumiendo el compromiso de mostrar la violencia de género en toda su crudeza empleando el símbolo, poderoso, pero a la vez sutil, de esta agresión continuada contra las mujeres en el seno de nuestra cultura.

Trae un zapato rojo o fabrica uno, todos ellos los expondremos a partir del lunes 26 tanto en el vestíbulo como en el patio, la Asamblea Feminista del IES también contribuirá al recuerdo de las víctimas de la violencia de género durante 2018

Os dejamos este vídeo para invitar a toda la comunidad educativa a fabricar zapatos rojos de papiroflexia, sólo necesitas dos folios de color rojo

3er intercambio con el Hermann Wesselink College de Amsterdam

Por 3er año consecutivo el IES Parque Goya y el Hermann Wesselink College organizan un intercambio para alumnos de 3º de la ESO. Este año, debido al gran número de alumnos holandeses que participaban, se decidió abrir la oportunidad de apuntarse a alumnos de nuestro centro que no cursan en cursos bilingües. La iniciativa fue tan bien recibida que tuvimos que realizar un pequeño proceso de selección. Finalmente este curso el contigente de alumnos del intercambio está compuesto de 46 alumnos de cursos bilingües y 10 de no bilingües.

Reunión padres Intercambio Francia

El próximo martes día 30 tendrá lugar  una reunión a las 17:45 en el salón de actos del centro para hablar sobre el intercambio con el Collège Henri IV de Nay (Francia).

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>