JOURNEYS FOR PEACE, ENCUENTRO EN ITALIA

Los alumnos representantes de nuestro centro en el proyecto KA2 Journeys for Peace están disfrutando en Italia y compartiendo experiencias con los jóvenes del resto de delegaciones

HISTORIA VIVA:BELCHITE

Historia Viva es un proyecto abierto a la Comunidad Educativa del IES Parque Goya.
Los alumnos y alumnas de PMAR, alumnado del programa Desarrollo de Capacidades y otros alumnos, junto a un grupo de personas mayores de la residencia  DomusVi-Zalfonada, un grupo de madres y padres y profesorado del centro, realizaron el lunes 16 una actividad de Historia Viva en  la localidad zaragozana de Belchite.
Natalia nos acompañó en un largo recorrido para enseñarnos las ruinas del pueblo viejo y explicarnos la historia más reciente y dolorosa de su pueblo. Entre el grupo de mayores queremos destacar la figura de la señora Ascensión, belchitana de nacimiento, que vivió en primera persona los desastres de la Guerra Civil Española. Ambas nos hablaron de cómo Belchite fue ocupada durante la guerra tanto por el Bando nacional como por el Ejército Republicano y todo lo que ello supuso para la población, también nos informaron con detalle de la dureza de la batalla de Belchite en septiembre de 1937.
Debido a la destrucción de todo el pueblo sus habitantes fueron acogidos como refugiados en otras comarcas de Aragón, destacando localidades de la comarca del Matarraña en la provincia de Teruel. En 1940 comenzaron las obras de la construcción de un nuevo pueblo que se inauguraría en 1964, aunque todavía los vecinos se refieren a los que vivieron en el pueblo viejo como habitantes con pedigrí.

Fue una bonita y fructuosa jornada de convivencia intergeneracional y con una importante dosis de diversidad que finalizó con una comida de convivencia en un restaurante belchitano.

VIAJE BURGOS MADRID 1º BTO

Estos días hemos visitado el extraordinario yacimiento de Atapuerca, la ciudad de Burgos, y después nos traladamos a Madrid, donde pudimos disfrutar del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, y otras exposiciones, además de pasearnos por las pintorescas calles de Madrid. Hemos vueltos muy contentos, y ahora nos toca recuperar fuerzas.

VIAJE DE ESTUDIOS 4ESO LISBOA

Los alumnos de 4º ESO ya están disfrutando por tierras lusas. Ayer hicieron parada en Mérida, donde visitaron el famos teatro romano. Seguro que disfrutan mucho este viaje al país vecino.

Pincha aquí para ver más fotos.

INTERCAMBIO HOLANDA

El pasado sábazo empezó el intercambio con Hermann Wesselink College en Amstelveen. Tanto los alumnos holandeses como los españoles están viviendo una gran experiencia. Aquí los vemos en plena faena por la mañana y en una visita a Ámsterdam por la tarde. Sin duda, está siendo un gran aprendizaje.

ENGLISH WEEK 1º ESO

Nuestros alumnos de 1º ESO ya están disfrutando de las actividades programadas dentro de la English Week, a pesar de las inclemencias iniciales del tiempo. Seguro que van a disfrutar de una experiencia maravillosa.

Para ver más fotos, accede al siguiente enlace:

Ver más fotos en este enlace

SEMANA FRANCESA, RIGLOS

Nuestros alumnos de primero de la ESO están disfrutando de una semana en Riglos, aprendiendo francés y realizando actividades deportivas.

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN NIVEL INTERMEDIO INGLÉS

En las instrucciones para la inscripción en las pruebas de certificación del nivel intermedio de idiomas, curso 2017/2018, en la Escuela Oficial de Idiomas 1 de Zaragoza, colgadas en esta web a principios de mes, se ha observado un error que hemos comprobado con la propia Escuela.

Las tasas que aparecían eran del año pasado, siendo las correctas las siguientes:

- Apertura de expediente: 25 €    (solo para alumnos que se inscriben por primera vez)

- Derechos de exámen por nivel: 64 €

- Total: 89 €