INTERCAMBIO CON ITALIA

23 alumnos de 2º ESO British recibieron el lunes por la tarde a sus compañeros italianos procedentes de Castel San Giovanni, en la región de Piacenza. Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia tanto como lo hicimos nosotros allí.

PREMIO CINE Y SALUD 2017

El IES Parque Goya ha recibido el Premio Especial Pantallas Sanas en el certamen Cine y Salud 2017 por el corto "De Alumnos Ayudantes a Ciberayudantes", realizado por los alumnos del programa de Alumnos Ayudantes y Ciberayudantes en colaboración con los alumnos del programa de Desarrollo de Capacidades y bajo la dirección de nuestro orientador Jesús Prieto. Es un orgullo poder contar con vuestro trabajo ¡Enhorabuena!

Aquí tenéis el vídeo por si todavía no lo habéis visto

SEMANA CULTURAL- MUJERES

Semana Cultural del 27 al 31 de marzo abierta a toda la Comunidad Educativa del IES Parque Goya

LEER JUNTOS

Os comunicamos a todos los interesados que mañana, miércoles, 8 de marzo de 2017, tendremos una nueva sesión de "Leer juntos" en la biblioteca del Instituto a las 18 h.

La lectura versará sobre la obra de García Lorca "Bodas de sangre"

DE AYUDANTES A CIBERAYUDANTES

¡Enhorabuena chicos y chicas ayudantes! Un año más el IES Parque Goya participa en el Certamen Cine y Salud 2017. En esta ocasión hemos elaborado un corto sobre los Ciberayudantes”. ¡No te lo pierdas! Una aportación más contra el acoso escolar, pero también un alegato a favor de los que están dispuestos a ayudar, y a colaborar en su prevención.  ¡¡Compártelo.!!

VIDEOCONFERENCIA CON LA ANTÁRTIDA

A la tercera va la vencida, nunca mejor dicho. Después de varios intentos fracasados por los sistemas de comunicación este lunes 27 de febrero, de 10 a 11 h, en el salón de actos, un grupo de alumnos y alumnas de los grupos de 1º de la ESO del instituto han tenido la oportunidad de realizar una videoconferencia con la Antártida. Después de una breve explicación con curiosidades de aquel inhóspito lugar se ha iniciado un turno de preguntas muy interesantes desde qué sucede si el médico se pone malo, hasta cuál es la impresión cuando se llega a la Antártida, o las investigaciones que se realizan, entre otras.  El subteniente Luis Lavilla, el brigada Fernando Suárez y el comandante Daniel Vélez, junto con el científico Miguel Ángel Hidalgo, han respondido amablemente todas las preguntas. Un alumno se despedía de ellos diciendo: “¡Esperadme, voy a estudiar y dentro de unos años iré!”

Gracias al profesorado del instituto implicado y afectado, al departamento de Geografía e Historia y a la Jefatura del centro, por la paciencia y el apoyo necesario para hacer posible esta actividad.

VISITA Y COLABORACIÓN CON EL CEE JEAN PIAGET

El viernes 24 de Febrero de 2017, los alumnos de 3º PMAR en colaboración  con alumnos del centro de educación especial Jean Piaget realizaron dos contenedores para la recogida de material escolar de ayuda a los proyectos que la organización no gubernamental MISEVI viene desarrollando  en zonas de Bolivia y Honduras. También realizaron dos cajas de luz  y una vez terminadas ellos mismos se las entregaron a los alumnos del Piaget

Excursión a Recicleta y La Ciclería. Alumnos de 3º y 4º ESO de Emprendimiento

El jueves 16 de febrero estuvimos conociendo las experiencias emprendedoras, en forma de cooperativa, en este caso, de Recicleta y La Cicleria. Las alumnas y alumnos de 3º y 4º ESO de la asignatura de Iniciación al Emprendimiento disfutaron y participaron de la experiencia!!

CIBERAYUDANTES CON CÉSAR BONA EN VILA-REAL (CASTELLÓN)

El pasado miércoles 15 de febrero un grupo de ciberayudantes junto al Orientador y al Director del centro inauguraron la Jornada de mediadores e innovación de Vila-real (Castellón). El proyecto fue acogido de forma muy positiva por los asistentes como así informaron los medios de la zona. El día se desarrolló en el Auditorio de la ciudad al que acudieron más de 500 personas entre alumnos, profesores, profesionales de la adjudicatura… Una jornada a pie del Mediterráneo pero con carácter aragonés, ya que el maestro César Bona clausuró dicha jornada.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>