Leer Juntos

El grupo de leer Juntos tenemos una nueva cita el miércoles 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca del IES para comentar la obra  Intemperie de Jesús Carrasco.

Quedáis todos invitados

Visita del escritor Celedonio García

Para ver el resumen de la primera sesión del grupo "leer Juntos", id a la siguinte entrada del blog de la Biblioteca del IES.

Normas de Biblioteca

Para   conocer el protocolo de donaciones, préstamos y renovaciones de los libros de la Biblioteca, del IES Parque Goya, pincha el enlace siguiente:

Normas de Biblioteca

Zorba, el griego

El próximo miércoles 5 de abril en la sesión de "Leer juntos" visionaremos y comentaremos  la película Zorba, el griego, basada en la novela Vida y aventuras de Alexis Zorbas del escritor griego Nikos Kazantzakis. La película, dirigida por Michael Cacoyannis y protagonizada por Anthony Quinn, fue galardonada con tres premios Oscar en 1965.  La sesión dará inicio a las 17:30 en el Salón de Actos del IES.

Una de los elementos más conocidos de esta afamada  película es su banda sonora, compuesta por Mikis Theodorakis. Os dejo un vídeo en el que Mikis Theodorakis dirige una orquesta que interpreta el mítico Sirtaki y Anthony Quinn vuelve a bailarlo ( Munich 1995)

Entrevista a Luisa Gavasa

Montaje con la entrevista concedida por la actriz  zaragozana Luisa Gavasa al grupo "Leer Juntos", comentando su papel en el filme La novia de la directora zaragozana, Paula Ortiz y basada en la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca.

Alumnado Biblio-ayudante

El  lunes 19 de diciembre,  se les entregó las tarjetas identificadoras de  alumnado Biblio-ayudante a  aquellos  alumnos/as del centro, que de forma voluntaria desde incio de curso colaboran  en las tareas de la biblioteca.  Hay también alumnado lector de primicias editoriales , que nos orientarán en sus reseñas sobre lecturas de interés. Puedes consultar  sus reseñas en el Tablón de Lecturas del Blog de la Bibloteca.

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>