Entrega de premios a los más lectores y presentación maleta literaria

El pasado 5 de junio se procedió a la entrega de los premios a los más lectores del curso 2018-19 y se presentó la primera maleta literaria del proyecto europeo Erasmus+ KA2 "Carpe librum". Para ver el vídeo del acto y la entrevista a las más lectoras, así como información sobre la maleta literaria, podéis ir al blog de la Biblioteca  o a la página web del proyecto.

Los alumnos nos cuenta su experiencia en Tesalónica

Los alumnos que participaron en el encuentro en tesalónica del proyecto KA2 "Carpe Librum", nos cuentan su experiencia.

"Viaje a la Luna " en el Jean Piaget

Los alumnos de Plástica de 1º F y los de Griego de 1º de Bachillerato fueron al centro "Jean Piaget" a contar el "Viaje a la Luna" de Luciano de Samósata, autor griego del siglo II. El Salón de Actos del Jean Piaget se llenó de selenitas y heliotas, de pájaros con alas de lechugas, guerreros con escudos de setas, una ballena gigante o una isla de queso, para recrear el mundo fantástico que creó Luciano en su obra "Relatos verídicos", primera obra de ciencia ficción de la literatura. Previamente los alumnos de Griego habían narrado la historia a los alumnos de 1º de ESO, y estos habían confeccionado cómics y monstruos a partir de esa historia.   Esta actividad  forma parte del proyecto europeo "Carpe librum", y su realización ha servido para enseñar a los alumnos a realizar las adaptaciones  necesarias para llevar la lectura a alumnos con diversas discapacidades.

Leer juntos

Ayer contamos con la presencia de dos profesionales del CEE Jean Piaget, quienes nos explicaron muchas de las caracteristicas de las personas con TEA y con las que pudimos comentar el libro "El curiosos incidente del perro a medianoche" que trata sobre este tema.

Muchas gracias por la gran labor que hacéis.

Leer Juntos

Para saber  sobre el autor y la obra  podéis consultar el  enlace.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>