¿Por qué las matan? Por nada...

"¿Por qué las matan? Por nada" es el título del docudrama que los alumnos de 4º de la ESO vieron en el Centro de Historias de Zaragoza, en el marco del proyecto "Un día de cine". Esta película se basa en el estudio que llevó a cabo una antropóloga que se propuso entender el problema de la violencia de género yendo directamente a la causa. Asistió a más de 700 juicios de maltratadores y entrevistó a muchos de ellos. El resultado es sorprendete puesto que nos muestra el punto de vista del maltratador. La mayoría del alumnado ha calificado la experiencia de muy interesante: "nos sorprendió que estuviera basada en hechos reales", "aunque técnicamente es muy mejorable, el mensaje es directo" son algunas de las opiniones que han manifestado nuestras alumnas y alumnos.