Alumnos pendientes 4º ESO
ALUMNOS QUE CURSAN 4ºESO CON MATEMÁTICAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES, CURSO 2019-2020

LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATEMÁTICAS DE CURSOS ANTERIORES NO SUPERADAS  Y LAS ORIENTACIONES Y APOYOS PARA LOGRAR DICHA RECUPERACIÓN .

FECHA DE RECUPERACIÓN DE LAS MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

(SE APLAZA)

Jueves 16 de abril de 2020

11.30-13.30

Pendientes de 1ºESO, 2ºESO, 3º ESO

ALUMNOS QUE CURSAN 4ºESO CON MATEMÁTICAS PENDIENTES DE CURSOS ANTEIORES (2018-19)

Los alumnos con Matemáticas no superadas de cursos anteriores podrán recuperarlas mediante el correspondiente examen de la asignatura pendiente. Si la nota del examen es de 5 o más, se considerará superada la asignatura con la nota obtenida en el examen; en caso contrario el alumno tendrá derecho a presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre.

Téngase en cuenta que caben dos posibilidades:

A) El alumno que apruebe la segunda evaluación de la materia del curso actual podrá elegir entre:

·         Tener un 5 en la materia pendiente del curso o los cursos anteriores.

·    Renunciar al 5 y optar a la nota que obtenga en el examen de recuperación de pendientes

B) El alumno que NO apruebe la segunda evaluación de la materia del curso actual, deberá presentarse al exmen de recuperación de pendientes:

·        Tendrá la nota que obtenga en el examen de recuperación de pendientes

EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE: MATEMÁTICAS APLICADAS 3º ESO, MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 3º ESO Y MATEMÁTICAS 2ºESO

Lunes 8 de abril de 2019 (3º y 4ª hora) Hora de comienzo 10:10

SALÓN DE ACTOS

Observación ( Matemáticas pendientes de varios cursos)

Si un alumno con la materia de varios cursos anteriores pendientes , obtiene la calificación de 4 en la 2ª evaluación del curso actual, se considerará recuperada la materia del nivel más bajo, debiendo presentarse al examen de recuperación de pendientes para los restantes niveles.

EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE: MATEMÁTICAS 1ºESO

Lunes 1 de abril de 2019 (2º y 3ª hora)

SALÓN DE ACTOS

PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES (2017-18)

Los alumnos con Matemáticas no superadas de cursos anteriores podrán recuperarlas mediante el correspondiente examen de la asignatura pendiente en la fecha que determine la Jefatura de Estudios del Centro, hacia finales de abril ó principios de mayo de 2016. Si la nota del examen es al menos 5, se considerará superada la asignatura con la nota obtenida en el examen; en caso contrario el alumno tendrá derecho a presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre.

Téngase en cuenta que caben dos posibilidades:

A) El alumno que apruebe la segunda evaluación de la materia del curso actual podrá elegir entre:

·         Tener un cinco en la materia pendiente del curso o los cursos anteriores.

·          Renunciar al 5 y optar a la nota que obtenga en el examen de recuperación de pendientes

B) El alumno que NO apruebe la segunda evaluación de la materia del curso actual:

·        Tendrá la nota que obtenga en el examen de recuperación de pendientes

Observación

Si un alumno con la materia de varios cursos anteriores pendientes , obtiene la calificación de 4 en la 2ª evaluación del curso actual, se considerará recuperada la materia del nivel más bajo, debiendo presentarse al examen de recuperación de pendientes para los restantes niveles

Alumnos de 4º ESO (12-13) con MATEMÁTICAS pendientes de 1º, 2º ó 3º ESO de cursos anteriores.

Los alumnos con Matemáticas no superadas de cursos anteriores podrán recuperarlas mediante el correspondiente examen de la asignatura pendiente el martes , 30 de abril de 2013, de 10:15 a 12:30 en el Salón de Actos. Si el resultado del examen es mayor o igual que 5 se considerará superada la asignatura con la nota obtenida en el examen; en caso contrario el alumno tendrá derecho a presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre.

•    Tener un cinco en la materia pendiente del curso o los cursos anteriores, sin posibilidad de sumarle hasta un punto por la realización del cuadernillo.

•    Renunciar al 5 y optar a la nota que obtenga en el examen de recuperación de pendientes con la posibilidad de sumarle el punto por la realización del cuadernillo.

Si el alumno opta por la opción del examen o no tiene suspensa la segunda evaluación del curso actual podrá realizar el siguiente cuadernillo de ejercicios:

    Los alumnos con las Matemáticas de 1º ESO  pendientes del curso anterior pueden entregar el día que realicen la prueba extraordinaria el cuaderno de ejercicios “Cuaderno de Refuerzo 1 (ESO)” de la editorial McGraw-Hill, y del autor José José María Cañizares Palop, ISBN: 8448166043 ISBN-13: 9788448166045, debidamente cumplimentado. Con todos los ejercicios correspondientes a los temas desarrollados a lo largo del curso. Se puede obtener hasta 1 PUNTO en la recuperación de la asignatura.

    Los alumnos con las Matemáticas de 2º ESO  pendientes del curso anterior pueden entregar el día que realicen la prueba extraordinaria el cuaderno de ejercicios “Cuaderno de Refuerzo 2 (ESO)” de la editorial McGraw-Hill, y de la autora Mª Almudena García Catalán, ISBN: 8448166078 ISBN-13: 9788448166076, debidamente cumplimentado. Con todos los ejercicios correspondientes a los temas desarrollados a lo largo del curso se puede obtener hasta 1 PUNTO en la recuperación de la asignatura.

    Los alumnos con las Matemáticas de 3º ESO  pendientes del curso anterior pueden entregar el día que realicen la prueba extraordinaria el cuaderno de ejercicios “Cuaderno de Refuerzo 3 (ESO)” de la editorial McGraw-Hill, y de la autora Rosario del Villar Durá, ISBN: 844816606X ISBN-13: 9788448166069, debidamente cumplimentado. Con todos los ejercicios correspondientes a los temas desarrollados a lo largo del curso se puede obtener hasta 1 PUNTO en la recuperación de la asignatura.