Sistema de evaluación 3º ESO (11-12)

 

 
Se harán al menos dos exámenes escritos por evaluación. Además se valorarán los siguientes indicadores: el cuaderno de clase, el trabajo diario, la atención prestada a las explicaciones, la participación, las intervenciones en la pizarra y el comportamiento.
 
 
Los criterios de calificación que se van a aplicar
 
      La calificación de cada evaluación se obtendrá mediante una media ponderada de dos conceptos:
 
-              C1.- Realización de los deberes y trabajo diarios, cuaderno, participación en clase, actitud y comportamiento: 20 %
-              C2.- Ejercicios escritos (“exámenes”): 80 %. Esta calificación se obtendrá mediante una media ponderada de las notas de los ejercicios realizados desde el principio del curso hasta el momento, asignando el peso a cada nota según la cantidad de materia objeto de la prueba.
 
En cada evaluación se realizará la media ponderada de todos los ejercicios escritos (80 % de nota de evaluación) y todas las calificaciones del concepto C1 (20 % de nota de evaluación). En aras de una evaluación continua, los datos utilizados para calcular esta media serán todos los obtenidos desde el principio de curso hasta el momento de dicha evaluación. Así la calificación final del curso coincidirá con la nota obtenida en la última evaluación.