Refranes y obras caninas

La presencia de Globby por el IES Parque Goya no ha sido indiferente. Esta discreta figura que ha presidido la entrada de nuestro centro, desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril, ha servido de fuente de inspiración para varios departamentos.

Desde el departamento de Lengua, la profesora Ana Crist ina Pérez ha animado a sus alumnos de 1º de ESO para indagar en el refranero popular y en la cultura literaria cualquier refrán o título que presentará una referencia canina. El resultado ha sido muy variopinto y curioso. Los trabajos han sido expuestos en la entrada del instituto. Os animamos a valorar el esfuerzo de nuestros alumnos y alumnas.

Si quieres leerlos con detalle y no te puedes pasar a ver los trabajos, aquí te dejamos una pequeña muestra.