Lecturas biblioteca
LIBROS Y CINE PARA NAVIDAD: MUJERES Y CIENCIA

Ahora que tendréis más tiempo para disfrutar de un buen libro o de una buena película, aquí van unas cuantas recomendaciones

¡Felices Fiestas!

https://pilargarcia2014.wordpress.com/2016/12/18/el-lugar-de-las-mujeres-cientificas-en-el-cine-y-la-literatura/

 
LECTURAS DE VERANO 1º BACHILLERATO

Dos recomendaciones para este verano

Los hilos de Ariadna de Manuel Lozano Leyva Ed. Debate 2007 (Pincha en la foto para descargar el trabajo voluntario)

Amalur de Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez Ed. Temas de Hoy 2003 (Pincha en la foto para descargar el trabajo voluntario)

 
Lecturas recomendadas para el verano

Si pinchas en estos enlaces, te puedes descargar archivos en pdf donde puedes encontrar un listado de libros recomendados por cursos y relacionados con las Ciencias Naturales, échale un vistazo, elige alguno, de la lista o cualquier otro libro, pero aprovecha el verano para leer

Recomendaddos para  1º de ESO

Recomendados para 2º de ESO

Recomendados para 3º y 4º de ESO

¡Buen verano!

 
Libros recomendados

Queremos aprovechar esta sección para recomendaros libros que desde el departamento nos parecen interesantes porque complementan la información de las asignaturas o porque las amplian y proponen aspectos que no se trabajan directamente desde ellas.

 

"Bocados de ciencia" de Robert Dinwiddie y editado por OcéanoAmbar. Es un libro de divulgación científica sencillo y claro que expone de forma concreta los últimos descubrimientos científicos que aparecen en periódicos y televisión. Trata temas tan diversos y variados como el Universo, el cuerpo humano, la salud, el medio ambiente, la física y lacomoslogía. Complementa las explicaciones con ilustraciones y ejemplos muy intersantes.

 

 

 

 

 

"50 teorías científicas revolucionarias e imaginativas" de Paul Parsons y editado por Blume. Es un libro que presenta las teorías científicas más importantes e intrigantes utilizando no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen. Permite conocer de forma resumida el pensamiento de los mejores científicos.