CRITERIOS CALIFICACIÓN 4º ESO BILINGÜE

La nota del trimestre se establecerá de acuerdo a los siguientes baremos:

1. 50% PRUEBAS OBJETIVAS. (Reading, Writing, Listening, Speaking, Use of English)
Engloba todas las pruebas de las diferentes habilidades que se vayan realizando a lo largo de cada trimestre. Cualquier observación realizada en el aula de forma más informal también podrá contribuir a la nota de este apartado. Las distintas pruebas u observaciones estarán relacionadas con todas las habilidades:
•    READING COMPREHENSION/ COMPRENSIÓN ESCRITA:

•    SPEAKING AND INTERACTION / PRODUCCIÓN ORAL E INTERACCIÓN:

•    LISTENING COMPREHENSION / COMPRENSIÓN ORAL

•    WRITING PRODUCTION/ PRODUCCIÓN ESCRITA

•    USE OF ENGLISH
Se realizarán pruebas o ejercicios que demuestren la corrección gramatical y el conocimiento de la lengua por parte de los alumnos.

2. 40% de la nota: PROJECTS
Se evaluará mediante rúbricas que los alumnos conocerán en todo momento todo el proceso de desarrollo de los proyectos que los alumnos realicen en cada trimestre. Se tendrá en cuenta el trabajo en el aula y la exposición oral final del proyecto. El trabajo en grupo y el uso del inglés como única forma de comunicación en el aula serán aspectos claves dentro de la nota de este apartado.
Además la evaluación del proyecto por parte de los alumnos, tanto individual como grupal será parte muy importante en el proceso final y estará reflejada en la nota. Los alumnos deberán reflexionar sobre su trabajo individual y cómo ha contribuido al resultado final del grupo. Las exposiciones de los alumnos se grabarán en vídeo para que puedan verse posteriormente y observar sus puntos fuertes, y aquellos aspectos que deben mejorar en próximos proyectos. Así mismo recibirán las críticas constructivas de todos los compañeros de clase.

3. 10% de la nota: TRABAJO PERSONAL Y ACTITUD: Este apartado queda desglosado en los siguientes puntos:
•    Interés, participación e interacción en clase, comportamiento adecuado, iniciativa, respeto hacia los aspectos socio-culturales de la materia: 5%
•    Uso correcto del cuaderno de clase (notebook) y realización de tareas: 5%

Cualquiera de las partes anteriores que no supere la nota de un 3 no mediará con el resto, por lo que se obtendrá una calificación negativa. Al ser evaluación continua no hay recuperación de las evaluaciones anteriores a lo largo del curso. La calificación final positiva supondrá la recuperación inmediata de las mismas. Sin embargo, en caso de no superar una determinada habilidad en la evaluación ordinaria de Junio, el alumno será calificado negativamente y deberá presentarse a las pruebas extraordinarias de la o las habilidades no superadas para recuperar la asignatura.