PREMATRÍCULA PARA 2º BACHILLERATO

El alumnado que en el curso 2019/2020 ha cursado 1º de Bachillerato debe realizar la prematrícula de 2º de Bachillerato, independientemente de los resultados académicos en las evaluaciones anteriores.

ES NECESARIO tener en cuenta el siguiente material:

ADEMÁS de las siguientes consideraciones de 2º de Bachillerato:

• La prematrícula se realizará a través de un formulario google. De esta forma los alumnos la podrán realizar en el ordenador o en el móvil. Solamente se puede enviar una vez y no se admitirá ningún cambio de materias.
  • Existen cuatro tipo de matrículas,  pero solamente se podrá rellenar y enviar una. Estas son: 1) Modalidad de Ciencias 4+3. 2) Modalidad de Ciencias 3+3+1. 3) Modalidad de Humanidades 4+3. 4) Modalidad de Humanidades 3+3+1.
  • El itineario 4+3, en ambas modalidades implica elegir, además de las materias troncales del itineario, una materia optativa de 4 horas y otra de 3 horas semanales. Desde el centro se recomienda la opción de 4+3.
  • El itinerario ales 3+3+1 implica elegir, además de las materias troncales del itinerario, dos materias optativas de 3 horas semanales y otra materia de una hora semanal. Las opciones de 3+3+1 es la peor opción para el alumnado de 2º de Bachillerato, ya que se quitan una materia de 4 horas para elegirla en EVAU. Recordar que las de 3 horas y las de 1 hora no entran en EVAU.
  • En las matrículas se marcará si se reserva plaza de 2º bachillerato o si se renuncia a ella (Por los alumnos que vayan a cursar Grado Medio el próximo curso).
  • Igualmente, se marcará si se desea cambiar o no de materias dentro de la modalidad o de modalidad. También os recordamos que, deberán solicitarlo por escrito a la Dirección del Centro y que tiene que estar muy justificado. Dicho solicita deberán entregarlo en Secretaría del Centro cuando la situación actual lo permita. De momento, habrá que marcarlo en la prematrícula.  Si el alumno cambia de materias dentro de la modalidad, tendrá que recuperar las correspondientes de 1º Bachillerato. Por el contrario, si cambian de modalidad (de Ciencias a HCS o viceversa) tendrían que recuperar las correspondientes a la modalidad de 1º Bachillerato. Información: tutores y Jefatura de estudios. Importante: Si se va a realizar un cambio de materias o de modalidad se realizará la prematrícula de la modalidad a la que se cambien.
  • Modalidad de Ciencias. Itinerario 4+3. Las materias que cursará el alumnado de esta modalidad son: Historia de España, Lengua castellana y Literatura II, Matemáticas II, Inglés II, Tutoría // una materia a elegir entre Biología o Dibujo Técnico // Una materia a elegir entre Física o Geología // Una materia a elegir entre Tecnología Industrial II, Historia de la Filosofía o Química // Una materia a elegir entre Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, TIC II, Francés II, Psicología o Historia de la Música y Danza  (en el formulario tendrán que señalar cuál eligen en primer lugar, segundo,...)
  • Modalidad de Ciencias. Itinerario 3+3+1. Las materias que cursará el alumnado de esta modalidad son:  Historia de España, Lengua castellana y Literatura II, Matemáticas II, Inglés II, Tutoría, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente  // una materia a elegir entre Biología o Dibujo Técnico // Una materia a elegir entre Física o Geología // una materia a elegir entre Francés II, Psicología, TIC II o Historia de la Música y de la Danza // Una materia a elegir entre Ed. Física y vida activa, Pensamiento Sociedad y Ciudadanía, Religión Católica, Religión Islámica, evangélica o judía.
  • Modalidad de Humanidades y CIencias Sociales. Itinerario 4+3. Las materias que cursará el alumnado de esta modalidad son: Historia de España, Lengua castellana y Literatura II, Historia de la Filosofía, Inglés II, Tutoría // Una materia a elegir entre Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II o Latín II // Una materia a elegir entre Economía de la empresa o Historia del Arte // Una materia a elegir entre Griego II, Geografía o Fundamentos de Administración y Gestión // Una materia a elegir entre Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, TIC II, Francés II, Psicología o Historia de la Música y de la Danza.
  • Modalidad de Humanidades y CIencias Sociales. Itinerario 3+3+1. Las materias que cursarán los alumnos que elijan esta modalidad son: Historia de España, Lengua castellana y Literatura II, Historia de la Filosofía, Inglés II, Tutoría y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente // Una materia a elegir entre Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II o Latín II // Una materia a elegir entre Economía de la Empresa o Historia del Arte // Una materia a elegir entre Francés II, Psicología, TIC II o Historia de la Música y de la Danza //  Una materia a elegir entre Ed. Física y vida activa, Pensamiento Sociedad y Ciudadanía, Religión Católica, Religión Islámica, evangélica o judía.
  • El próximo curso NO habrá grupos de inglés avanzado.
  • Información de materias de 2º de bachillerato: FAGHistoria de Música y DanzaGeografíaHistoria del Arte, Psicología

Otra información de interés para el alumnado de 2º de Bachillerato:

Y POR ÚLTIMO realizar el siguiente formulario, hay que tener en cuenta que el itinerario 3+3+1 en ambas modalidades de bachillerato limita el número de materias para poder examinarse en la EVAU, ya que las materias de 3 horas y las de 1 hora no son materias de examen para la EVAU: