Primera reunión "Leer Juntos"

  

 

                                                                                              Zaragoza, a 3 de octubre de 2018

 

            Estimadas familias,

 

Al empezar el curso, os invitamos a las reuniones de Leer juntos”.

 ¿Qué es eso? Ahí va la explicación porque algunos no lo conocéis: Leer juntoses un grupo de lectura formado por profesores, padres y demás miembros de la comunidad educativa y que cuenta con la colaboración de la Bibliotecas Públicas de Zaragoza.

    

 Nos reunimos una vez al mes en una agradable tertulia para hablar de libros que hemos leído. La reunión es por la tarde, a eso de las 18:00 en la Biblioteca del Instituto, en invierno pondremos la calefacción. Y tomaremos pastas...

 

             ¿Es necesario ser un forofo de la lectura para participar? No, Puede participar cualquiera que esté interesado en saber qué leen sus hijos o hijas, qué libros les gustan... y cualquiera que quiera iniciarse en la lectura o ya sea aficionado. Creemos que la lectura de los adultos en casa favorece que los jóvenes lean, y además conocer sus gustos...

 

 ¡Y todo esfuerzo es poco para mejorar la comunicación con nuestros adolescentes!

 

            ¿Hay que hablar obligatoriamente en la tertulia? En absoluto, el que no quiere no abre la boca, seguro que luego no nos dejamos hablar. A lo mejor asistimos a la proyección de alguna película, este curso contaremos con la presencia en una de las sesiones de profesores de Grecia,  también contaremos con la presencia de algún escritor o traductor  e iremos al teatro y por qué no, a alguna cena.

 

           Os invitamos a todos a la primera sesión que tendrá lugar en la Biblioteca del centro el martes 9 de octubre a las 18:00. En ella nos conoceremos y pondremos en común la propuesta de lecturas y actividades para este curso.

       

 

Un saludo

 

 

 

 

Mercedes Ortiz Ortiz

Coordinadora