Actividades extraescolares 1º ESO
Charlas de Bienestar Animal

Los alumnos de 1º ESO han recibido, esta semana, unas charlas sobre Bienestar Animal.

A lo largo de estas charlas han aprendido las necesidades que tienen los diferentes tipos de animales domésticos, la normativa que hay que cumplir para tenerlos y la responsabilidad que implica la posesión de una mascota.

Planetario de Pamplona y Olite

Los días 13 y 15 de Noviembre los alumnos y alumnas de 1º ESO visitamos el Planetario de Pamplona y el Palacio Real de Olite.

En el Planetario de Pamplona hemos recorrido millones de kilómetros,desde los microorganismos más asombrosos imposibles de ver a simple vista, hasta nuestra galaxia con las historias tan increíbles que esconden sus estrellas, y todo ello imaginádonos estar viajando dentro de una nave espacial internacional, sientiéndonos como verdaderos astronautas.

En Olite  hemos disfrutamos de una visita por su Palacio Real parte de nuestro Patrimonio Nacional.Nos hemos sumergido totalmente en un ambiente medieval.Subimos hasta lo alto de sus torres para contemplar unas vistas espectaculares con los impresionantes colores del otoño.

Ha  sido "Un viaje alucinante"

PAGO VISITA PLANETARIO DE PAMPLONA Y CASTILLO DE OLITE 1º ESO

LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO DEBERÁN PAGAR 20 € PARA PARTICIPAR

EN LA ACTIVIDAD QUE TENDRÁ LUGAR

AL PLANETARIO DE PAMPLONA Y CASTILLO DE OLITE

EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE PARA

LOS GRUPOS 1º A,1º PAI,1º E Y 1ºG

Y EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE PARA LOS

GRUPOS 1º B,1ºC,1ºD Y 1º F ,

DESDE EL 26 AL 31 DE OCTUBRE.SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE.

EL TRÁMITE DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO NO SUPONE COSTE ALGUNO PARA EL ALUMNADO. EL JUSTIFICANTE DE PERMISO DE ASISTENCIA SE HA DE ENTREGAR A LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LAS ASIGNATURA.

POR FAVOR, NO OLVIDEN  RELLENAR TODOS LOS DATOS AL REALIZAR EL PAGO.

SE PUEDE REALIZAR EL PAGO  A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

HTTPS://APLICACIONES.ARAGON.ES:443/EDUTPV/FORMUPAGOTPV.DO?FORMID=MZU5MQ%3D%3D

VISITA AL PLANETARIO DE PAMPLONA Y EL PALACIO REAL DE OLITE

Los días 24 y 25 de octubre nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO visitaron el Planetario de Pamplona y el Palacio Real de Olite

En esta salida hemos adoptado un arbusto del Jardín de la Galaxia situado en el Planetario puedes consultar su localización en este enlace:

Y en Olite disfrutamos de una visita guiada por su Palacio Real medieval parte de nuestro Patrimonio Nacional

IV CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN EN LA ESCUELA

Los alumnos y alumnas de 1º ESO del programa de Desarrollo de Capacidades han participado en el IV Concurso de Cristalización en la Escuela organizado desde la Universidad de Zaragoza en colaboración con diversas organizaciones científicas entre ellas el Centro superior de investigaciones científicas (CSIC) y la Fundación española para la ciencia y la tecnología  (FECYT). En dicho certamen han participado este año más de mil alumnos y alumnas aragoneses de unos 50 centros, casi todos de bachillerato. El nivel del concurso y de los trabajos participantes es el de un verdadero certamen científico. Para nosotros ha sido una magnífica experiencia el haber podido participar y disfrutar aprendiendo con el trabajo que hemos hecho. Además hemos vuelto con ganas de mejorar, de probar nuevos retos y con la cabeza llena de ideas pensando ya en el próximo curso ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

JORNADAS DE LA MUJER Y LA NIÑA INVESTIGADORA

El día 11 de febrero es el día Internacional de la mujer y la niña en Ciencia, y el IES Parque Goya se suma a la iniciativa organizada por diversas entidades científicas y la casa de la mujer de Zaragoza, para visibilizar el papel de la mujer en Ciencia y para promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico; así como para estimular la creación de roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería

Este es el blog de la iniciativa

Y este es el cartel de la casa de la mujer con las actividades programadas para los días 10 y 11 en Zaragoza (pincha en la imagen para descargarlo)