Contenidos mínimos Inglés 2º ESO British
CONTENIDOS Y OBJETIVOS MÍNIMOS 2º BRITISH



Listening
-    Escuchar en situaciones variadas.
-    Identificar el mensaje principal y los puntos clave cuando se escuchan lecturas, radio, televisión, etc.
-    Hacer y responder preguntas relevantes para demostrar y clarificar la comprensión y ampliar las ideas.
-    Escuchar y responder a otros hablantes adecuadamente, teniendo en cuenta lo que se dice.
-    Escuchar y empezar a reconocer diferentes tipos de pregunta (abierta, cerrada).
 


Speaking
-    Hablar de manera clara, que se oiga y mostrando confianza.
-    Leer en voz alta textos variados.
-    Volver a contar una historia e intentar parafrasear.
-    Adaptar el vocabulario y la forma de dar una charla o hacer una presentación para que los oyentes puedan seguirla.
-    Utilizar las formas interrogativas correctamente, tanto en estructura como en finalidad.
-    Responder preguntas correctamente y justificar las respuestas.
-    Transmitir ideas complejas y compartir experiencias y sentimientos.
-    Hacer uso del vocabulario de otras asignaturas y fuentes.

 


Reading and writing


Word level
-    Utilizar el conocimiento gramatical y el contexto para descifrar palabras desconocidas.
-    Clasificar palabras por campos semánticos.
-    Analizar cómo diferentes tipos de textos utilizan vocabulario específico para causar un efecto determinado.
-    Utilizar textos para identificar y clasificar prefijos comunes: ir-, un-.
-    Utilizar textos para identificar y clasificar sufijos comunes: -ing, -ful, -less.
-    Utilizar conectores en sus escritos.
-    Utilizar sinónimos para mejorar la calidad de sus escritos.

Sentence level
-    Hacer la concordancia sujeto+verbo correctamente.
-    Usar correctamente los tiempos verbales (pasado, presente, pretérito perfecto y futuro).
-    Consolidar el uso de be, have got.
-    Consolidar el uso de los verbos modales (seguidos de infinitivo); auxiliar+infinitivo en presente y pasado.
-    Consolidar el trabajo previo transformando una oración afirmativa en interrogativa y/o negativa.
-    Investigar las condicionales: encontrar ejemplos en un texto; y trabajar las condicionales.
-    Empezar a construir oraciones complejas: identificar la oración principal, formas de conectar las oraciones utilizando la puntuación correcta; transformar oraciones simples en complejas.
-    Ampliar la comprensión y utilización de la forma activa y pasiva.
-    Consolidar el uso de : puntos, mayúsculas, apóstrofos, comas, dos puntos y marcadores del discurso. Practicar: guión, punto y coma y paréntesis.
-    Consolidar cómo y por qué se utilizan los párrafos y distribuir su trabajo en párrafos.

Text level: Reading
-    Identificar temas típicos y orden narrativo.
-    Identificar e investigar cómo se presentan los personajes a través de: diálogo, acción, descripción.
-    Explorar la influencia que tiene en las historias el marco donde se desarrolla la acción.
-    Reconocer distintos puntos de vista, tanto implícitos como explícitos, en el texto.
-    Identificar cómo utilizan los escritores las figuras literarias para causar efecto en el lector.
-    Preparar y leer pequeños juegos de rol.
-    Identificar y comentar diferentes tipos de textos, incluyendo el contenido, el vocabulario, la finalidad que persiguen (persuadir, informar, explicar) y el público al que van dirigidos.
-    Distinguir los hechos y opiniones.
-    Identificar textos no literarios.

Text level: Writing
-    Desarrollar personajes y marcos, utilizando textos como modelo.
-    Planificar la escritura.
-    Ordenar párrafos para organizar las ideas prestando atención a los conectores.
-    Escribir sobre libros, leer, evaluar personajes, argumento y lenguaje; experimentar con escritura autobiográfica.
-    Resumir un texto en un número específico de palabras.
-    Presentar una argumentación, conectando ideas de forma persuasiva.