CRITERIOS CALIFICACIÓN 2º ESO BRITISH

 Los criterios de calificación de las pruebas orales y escritas de los alumnos están orientados por los niveles de consecución de objetivos que proponen las indicaciones del MEC-British Council para cada uno de los cursos de la ESO (Levels of attaintment).

En 2º ESO del PROGRAMA BRITISH la nota del trimestre se establecerá de acuerdo a los siguientes baremos:

 

§  60% PRUEBAS OBJETIVAS. (Reading, Writing, Listening, Speaking, Use of English)

 

1. READING COMPREHENSION/ COMPRENSIÓN ESCRITA: 10% de la nota.  Engloba cualquier actividad de lectura realizada en casa o en clase, bien individuales o en grupos. Se trabajarán un libro o material de lectura obligatoria a lo largo del curso. Se realizarán trabajos o pruebas de comprensión sobre el mismo, los cuales deberán tener una calificación de APTO para poder aprobar la evaluación en la que se hayan trabajado. Si el alumno lee algún otro material en inglés voluntariamente y realiza un trabajo personal sobre éste, se le podrá aumentar la calificación hasta 1 punto en este apartado en la evaluación correspondiente.

2. SPEAKING AND INTERACTION / PRODUCCIÓN ORAL E INTERACCIÓN: 10% de la nota.  Se evalúa de forma constante en clase la disposición de los alumnos para realizar los ejercicios orales. Los alumnos tendrán que realizar diferentes actividades orales obligatorias individuales o en grupo, que serán calificadas y tenidas en cuenta en este apartado.

3. LISTENING COMPREHENSION / COMPRENSIÓN ORAL: 10% de la nota. Se fomentará en todo momento la compresión oral, tanto a través de los comentarios constantes por parte del profesor y el auxiliar de conversación en clase, como a través de diversas actividades de audición y visionado de materiales diversos en el aula. El profesor valorará esta habilidad a través de la observación en el aula y unas pruebas específicas.

4. WRITING PRODUCTION/ PRODUCCIÓN ESCRITA: 10% de la nota.  Lo conformarán tanto las redacciones y tareas de expresión escrita individuales o grupales como las pruebas específicas a lo largo del trimestre. Es obligatoria la entrega de todas las tareas escritas que el profesor asigne para el trimestre.

5. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (GRAMÁTICA Y VOCABULARIO): 20% de la nota.  El uso, comprensión y aplicación correcta de este apartado será evaluado en las pruebas específicas y a través del trabajo diario, tanto en clase como en casa.



§  30% de la nota: PROJECTS


Se evaluará mediante rúbricas que los alumnos conocerán en todo momento todo el proceso de desarrollo de los proyectos que los alumnos realicen en cada trimestre. Se tendrá en cuenta el trabajo en el aula y la exposición oral final del proyecto. El trabajo en grupo y el uso del inglés como única forma de comunicación en el aula serán aspectos claves dentro de la nota de este apartado. En el proceso de elaboración del proyecto, es fundamental el uso del inglés como herramienta de comunicación. No cumplir este requisito repercutirá negativamente en la nota del mismo.

Además la evaluación del proyecto por parte de los alumnos, tanto individual como grupal, será parte muy importante en el proceso final y estará reflejada en la nota. Los alumnos deberán reflexionar sobre su trabajo individual y cómo ha contribuido al resultado final del grupo. Las exposiciones de los alumnos se grabarán en vídeo para que puedan verse posteriormente y observar sus puntos fuertes, y aquellos aspectos que deben mejorar en próximos proyectos. Así mismo recibirán las críticas constructivas de todos los compañeros de clase.

 

§  10 % de la nota: TRABAJO, ESFUERZO DIARIO, INTERÉS Y TAREAS PARA CASA


Los cuadernos de trabajo de los alumnos, portfolio y tareas de Classroom: valdrán un 5% de la nota total. El profesor puede, en cualquier momento del proceso de enseñanza, calificar el material producido por los alumnos siguiendo unos criterios básicos que serán comunicados con anterioridad.

Interés, participación y trabajo en clase, y uso activo de la lengua inglesa: valdrá un 5% de la nota total. Será básica la observación en clase en este apartado.

   

 


 

   

Cualquiera de las partes anteriores que no supere la nota de un 3 no mediará con el resto, por lo que se obtendrá una calificación negativa. Al ser evaluación continua no hay recuperación de las evaluaciones anteriores a lo largo del curso. La calificación final supondrá la recuperación inmediata de las mismas. Sin embargo, en caso de no superar una determinada habilidad en la evaluación ordinaria de Junio, el alumno será calificado negativamente y deberá presentarse a las pruebas extraordinarias de la o las habilidades no superadas para recuperar la asignatura, así como el apartado de conocimiento de la lengua (gramática y vocabulario), en el caso de que no la tenga ya suspensa.

 

En el caso de que no se pudiera completar un proyecto en un trimestre por problemas de temporalización (especialmente en grupos de 3 horas lectivas semanales), el 30% de la calificación total se repartirá entre los diferentes apartados de las Pruebas Objetivas.