Criterios de calificación Inglés 2º BACHILLERATO
CRITERIOS CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO

En 2º Bachillerato, la nota del trimestre se establecerá de acuerdo a los siguientes baremos:

§  PRUEBAS REALIZADAS EN CADA EVALUACIÓN: 95% de la nota. Estarán divididas según los tipos de pruebas, que harán media ponderada para obtener la media de la nota final de cada trimestre. Se realizará como mínimo una prueba de cada apartado.

1. USE OF ENGLISH: 25% de la nota.

Se realizarán pruebas para evaluar los contenidos gramaticales y de vocabulario que se revisan a lo largo del curso, haciendo especial hincapié en los ejercicios de rephrasing.

2. READING COMPREHENSION/ COMPRENSIÓN ESCRITA: 20% de la nota.

Engloba cualquier actividad de lectura que se realice tanto en clase como en casa, individualmente o en grupos. Incluye la parte de comprensión lectora de las pruebas tipo EVAU que los alumnos irán practicando en casa y lleven a clase.

Asimismo, se leerán artículos o relatos cortos, que se trabajarán de distintas formas en el aula.

3. SPEAKING AND INTERACTION / PRODUCCIÓN ORAL E INTERACCIÓN : 15% de la nota

Se evalúa de forma constante en clase la capacidad de los alumnos para expresarse oralmente. Los alumnos tendrán que realizar diferentes actividades de producción oral obligatorias individuales o en grupo, que serán calificadas y tenidas en cuenta en este apartado.

4. LISTENING COMPREHENSION / COMPRENSIÓN ORAL : 15% de la nota.

Se incluyen en este apartado las diferentes pruebas de comprensión oral. Además, se fomentará en todo momento la compresión oral, tanto a través de los comentarios constantes por parte del profesor y el auxiliar de conversación en clase, como a través de diversas actividades de audición y visionado de materiales diversos en el aula. El profesor valorará esta habilidad a través de la observación en el aula y pruebas específicas.

5. WRITING PRODUCTION/ PRODUCCIÓN ESCRITA: 25% de la nota.

Lo conformarán tanto las redacciones y tareas de expresión escrita individuales o grupales, como las pruebas específicas a lo largo del trimestre. Es obligatoria la entrega de todas las tareas escritas que el profesor asigne para el trimestre.

§     TRABAJO Y ACTITUD HACIA LA ASIGNATURA: 5%.

Se valorará el trabajo del alumno en casa y en el aula, así como el interés, la participación y el esfuerzo por mejorar en el aprendizaje de la lengua.

Cualquiera de las partes anteriores que no supere la nota de un 3 no mediará con el resto, por lo que se obtendrá una calificación negativa. Al ser evaluación continua no hay recuperación de las evaluaciones anteriores a lo largo del curso. La calificación final positiva supondrá la recuperación inmediata de las mismas.

Sin embargo, en caso de no superar la asignatura de cara al final de curso, los alumnos podrán presentarse a una prueba de recuperación durante la última semana del curso, que consistirá en una prueba tipo EVAU. La superación de la misma supondrá el aprobado de la asignatura. En caso de no superar esta prueba, o si no se presenta, el alumno será calificado negativamente y deberá presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre con una prueba tipo EVAU. La superación de la misma supondrá la recuperación de la asignatura.

CONSIDERACIONES GENERALES

Puesto que la materia es continua, las pruebas realizadas evaluarán todo el contenido impartido desde el comienzo de curso hasta la fecha de la prueba concreta, así como conocimientos básicos adquiridos en cursos anteriores.

Consideramos que el estudio de Bachillerato totalmente voluntario, pero que el hecho de decidir cursarlo conlleva la asistencia obligatoria. Se llevará un control riguroso de las faltas de asistencia

Si se falta a un examen previamente programado, sólo se aceptará un justificante oficial. Si el justificante no es oficial, no se repetirá la prueba, y se hará la media con el resto de las pruebas a las que se presente. Si no presenta ningún tipo de justificante, la nota de ese examen será de 0, a mediar con el resto. Si se tratara de un deber inexcusable conocido con antelación, se deberá notificar anticipadamente para concretar otra fecha.

Los alumnos a los que se les esté realizando una adaptación curricular significativa tendrán también adaptados e individualizados los criterios de calificación, así como un seguimiento especial, tal y como se explica en la atención a la diversidad de esta programación.

Los alumnos que sean descubiertos copiando, hablando o haciendo cualquier truco para engañar al profesor en un examen, prueba o trabajo serán penalizados con una nota de 0 en ese trabajo, examen, etc. Se incluye en este apartado la copia de textos de Internet o cualquier producción no original del alumno.

Los alumnos que falten a una prueba o entreguen un trabajo con retraso debido a una causa justificada, deberán entregar un justificante válido para que sea considerado un cambio de fecha de entrega o examen.