CONVIVENCIA ESCOLAR

Terminamos el trimestre y seguimos trabajando por y para la mejora de la Convivencia escolar en el IES, el pasado 18 de diciembre se reunió por primera vez el Observatorio de Convivencia e Igualdad del IES Parque Goya. En dicho Observatorio analizamos el estado de la convivencia en el centro, el trabajo que ya estamos realizando y la nueva normativa.

Esta nueva normativa en materia de convivencia del Gobierno de Aragón incluye una Resolución de 19 de octubre de 2018 del Director General de Innovación, Equidad y Participación por la que se dictan instrucciones sobre el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar.

En el primer punto de dicho protocolo se define Acoso escolar y se explica cuáles son sus principales características. Queremos compartir con toda la comunidad educativa estos párrafos para por un lado concienciar, y por otro aclarar algunos aspectos que se necesita tener en cuenta al respecto de este tema tan sensible. Este trabajo de concienciación y mejora de la convivencia se realizará también en las tutorías de los distintos cursos.

Igualmente ponemos a disposición de todos y de todas el Anexo I a de dicho protocolo, para que cualquier miembro de la comunidad educativa del IES Parque Goya pueda realizar la comunicación al equipo directivo de un posible caso de acoso escolar.

El modelo de notificación estará colgado en el menú de Jefatura de nuestra página web

 

Desde el centro seguiremos apostando por los buenos tratos y el Bienestar de toda la comunidad educativa.

Esperamos y deseamos que el nuevo año venga cargado de buenos momentos. Felices fiestas.