Odisea 2016

12 alumnos del centro, divididos en 5 equipos, han participado en la quinta edición del concurso Odisea, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en su sección aragonesa. En este concurso pueden  participar los alumnos matriculados en las asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica y consiste en responder vía on-line a una serie de preguntas, planteadas en forma de enigmas, sobre la cultura grecolatina. Cada año las preguntas versan sobre un tema, este año el tema elegido fue "la guerra en Grecia y Roma". Se celebró los días 1, 2, 3 y 4 de febrero, y durante estos días nuestros alumnos debieron responder a tres preguntas los tres primeros días y a 15 más un preguntón el último. Dos de nuestros equipos quedaron en 4º y 5º lugar de los 60 equipos que se presentaron en Aragón en esta fase autonómica. Nos parece un muy buen resultado para ser la primera vez que el IES Parque Goya se presenta a este concurso y felicitamos a los alumnos por el entusiasmo que han demostrado.

Para saber más sobre el concurso, clicar en el enlace www.odiseaconcurso.org/ar