Concedido un nuevo proyecto Erasmus Plus

El proyecto Erasmus+ "Carpe librum: the school library and the communication skills through the study of lterary and cultural relations between Greece and Spain", (Carpe librum: la biblioteca escolar y las destrezas comunicativas a través de las relaciones literarias y culturales entre Grecia y España) presentado por el IES Parque Goya, ha sido selccionado  por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación) para ser realizado durante los dos próximos cursos escolares.

Este nuevo proyecto integra una asociación escolar compuesta por dos centros griegos de la ciudad de Tesalónica: 1st EPAL Evosmou y el 2nd General Lyceum Evosmou, y nuestro centro escolar, y es la continuación de dos proyectos eTwinning realizados durante los dos últimos cursos escolares, habiendo sido premiado el del último curso con el Sello de Calidad.

Nuestro centro será el centro coordinador del proyecto, por lo que se le ha dotado con 20.434€, de los que 11.000 servirán para financiar las actividades docentes realizadas en el centro y el resto para las movilidades de alumnos y profesores.

El objetivo central del proyecto es transformar la biblioteca escolar en un espacio abierto y flexible desde el que surjan multitud de actividades a nivel de centro para el desarrollo de las competencias clave, además de nuevas tecnologías que fomenten el trabajo colaborativo y con herramientas tecnológicas. Este trabajo colaborativo se realizará a partir del descubrimiento de los lazos  culturales comunes entre los dos países, abarcando una gran abanico de aspectos como son el histórico, literario, económico..., potenciando la idea de Europa a través del descubrimiento de los vínculos entre ambos pueblos.

En este proyecto participará alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato principalmente, aunque se prevé que participen otros niveles educativos, dada la transversalidad de actividades programadas.

Durante el proyecto se realizarán 4 encuentros con alumnos, dos en Grecia y dos en España a lo largo de los dos cursos escolares que dura el proyecto.

De este proyecto se informará debidamente en reuniones con las familias a principio de curso y esperamos que con el proyecto ya iniciado el curso pasado: "Journeys for peace",se potencie la proyección europea de nuestro centro escolar.